martes 19 octubre
SINIESTRALIDAD LABORAL  |   | Redacción aG

El camionero fallecido en Lanjarón, quinto trabajador muerto en lo que va de año en Granada

Los sindicatos han organizado una concentración para denunciar la falta de medidas de prevención y seguridad

Representantes sindicales, durante la concentración. Foto: CCOO Granada

Representantes de CCOO y UGT se han concentrado este martes en Granada para denunciar la falta de medidas de prevención y seguridad con las que desempeñaba su jornada laboral un camionero que falleció este pasado lunes en un accidente de tráfico, la quinta víctima mortal en el trabajo en lo que va de año, la primera en el sector de la construcción.

La responsable de Salud Laboral del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada, María Angustias Díaz, ha destacado la importancia "del mantenimiento de la flota de vehículos por parte de las empresas", pues al sindicato le consta que el accidente "se ha producido tras una avería del camión del fallecido". "Es fundamental la formación y correcta señalización y balización durante las averías en carretera", ha agregado.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de UGT Granada, Eugenio Soto, ha señalado que más del 35% de los accidentes de trabajo se producen al volante, "ya sea durante la jornada laboral o al ir y volver, siendo los accidentes de tráfico la principal causa de siniestros laborales". Así, ha mantenido que "el riesgo de accidente de tráfico debe ser evaluado como cualquier otro, dentro del plan de prevención de una empresa, tal y como exige la ley".

Para Díaz, este tipo de accidentes pueden estar relacionados con el cansancio y el estrés a los que está sometido el trabajador, ya que suelen producirse en jornadas de larga duración y cuando no se respetan los tiempos de descanso.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería