viernes 26 abril
Dílar  |   | Redacción aG

El campo de voluntariado juvenil de Dílar impulsa el acondicionamiento de un vivero forestal y su entorno

El municipio metropolitano es uno de los diez de Andalucía que alberga esta iniciativa promovida por el IAJ

La consejera Loles López ha visitado la localidad metropolitana. Foto. Junta

La localidad metropolitana de Dílar es una de las diez de Andalucía que alberga durante este verano un Campo de Voluntariado Juvenil, en el que se proyectan valores como la solidaridad, la participación y el compañerismo y se está llevando a cabo el acondicionamiento de un vivero forestal y su entorno.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que ha subrayado que para que la juventud sea el futuro, "tiene que ser el presente, porque no existe sociedad si no hay valores, algo que se proyecta en estos campos".

Promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud, estas iniciativas sirven para mostrar el compromiso de jóvenes, de forma "desinteresada" a desarrollar un trabajo de proyección social.

El campo de voluntariado de Dílar, que se está desarrollando en este municipio entre el 7 y el 21 de agosto, consiste en el acondicionamiento de un vivero forestal y su entorno, así como en la construcción de una charca para anfibios con finalidades didácticas para el Aula de Naturaleza Ermita Vieja.

Este proyecto cuenta con un presupuesto global de 15.025 euros del que el IAJ ha contribuido con 12.325 y en el que están participando chicos y chicas de entre 14 y 17 años procedentes de diferentes puntos de España.

Durante su visita, la consejera ha agradecido a las entidades que colaboran en este campo de voluntariado, que se está realizando por primera vez este año, como son la Cooperativa Granja Escuela Huerto Alegre, que cuenta con más de 20 años de experiencia, y el propio Ayuntamiento de Dílar.

“Los campos de voluntariado juvenil constituyen una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España y a nivel internacional. Esta Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad asume con mucha responsabilidad las competencias de juventud y, por este motivo, son fundamentales este tipo de actividades”, ha destacado.

Además del de Dílar, en la provincia de Granada se está desarrollando otro campo de voluntariado en la localidad de Moclín con una intervención arqueológica en la Cueva de Malalmuerzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210964