sábado 27 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO   |   | Redacción aG

El carné por puntos reduce a la mitad los accidentes con fallecidos en Granada

La zona donde más accidentes de tráfico con víctimas se producen es en las vías urbanas

La puesta en marcha del carné por puntos, en julio de 2006, ha reducido más de la mitad los fallecidos en accidentes de tráfico. En concreto los siniestros con víctimas mortales han caído en este periodo un 58%.

Así consta en un informe elaborado por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, consultado por ahoraGranada, en el que se pone de manifiesto el hecho de que los accidentes con heridos no han descendido al mismo ritmo, pues en estos once años solo han caído un 24%.

Granada se encuentra lejos de la propuesta de la Unión Europea para 2020 respecto al dato de tener cero víctimas en las carreteras, después de que en Granada se dieran 1.251 accidentes con víctimas en los que fallecieron 43 personas.

Por este motivo, Formaster pide que las políticas de seguridad vial en Granada vayan también destinadas a la reducción del número de accidentes de tráfico en carreteras, calles y travesías de la provincia.

Si se atiende a la radiografía de la siniestralidad vial en Granada se observa que la zona donde más accidentes de tráfico con víctimas se producen es en las vías urbanas (calles y travesías), donde se dan el 41% de los siniestros, seguido de las carreteras convencionales con un 33% y el 20% ocurren en autovías o autopistas.

Estos datos demuestran, a juicio de esta asociación, que debe hacerse especial hincapié "en políticas de seguridad vial en las zonas urbanas de la provincia".

En Granada al año se producen 13 accidentes por cada 10.000 habitantes, un ratio muy por debajo de la media nacional que está en 21 siniestro.

Esta cifra también es preocupante para Formaster, al recordar que más de 1.800 granadinos resultan heridos en un accidente de tráfico de forma anual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88636