domingo 9 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Centro Doctor Oloriz será nuevo espacio de vacunación en Granada

La Junta comenzará a vacunar a menores de 59 años en los próximos días ·

La Consejería de Salud y Familias habilitará un nuevo punto de vacunación masiva contra el coronavirus en Granada, en el Centro Doctor Olóriz de la capital, antiguo Clínico.

Se trata de un nuevo espacio donde la administración autonómica prevé administrar más vacunas contra la pandemia y que hasta ahora era usado para el ingreso de pacientes procedentes de residencias de ancianos, además de apoyo para cuando los dos hospitales granadinos estaban colapsados.

Esta medida se enmarca dentro del plan de un millón de vacunas que la Junta de Andalucía aspira a poder implantar en las próximas semanas, aunque para ello es necesario que "lleguen", según ha indicado el presidente regional, Juanma Moreno.

Granada llega a este momento del proceso con hasta 349.514 dosis inoculadas en total, con hasta 244.453 ciudadanos con al menos una dosis y dos para 111.617.

Vacunas para nacidos en el 62 y 63

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) empieza a citar esta semana a las personas nacidas en 1962 y 1963, es decir, con 59 y 58 años para ir descendiendo en edad según disponibilidad, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y completar así los huecos de las agendas de las personas mayores de 60 que también se continúa vacunando.

Esta semana, Andalucía prevé 593.260 dosis: 278.460 de Pfizer, 33.500 de Moderna y 281.300 de AstraZeneca. Según las instrucciones enviadas desde el SAS, siguiendo las indicaciones del Plan de Vacunación, estas personas recibirán dosis de Pfizer y Moderna, tanto a las personas nacidas en 1953 o antes y las personas nacidas en 1962 y 1963.

En paralelo, las personas mayores de 68 que aún no hayan sido inoculadas con ningún preparado, pueden pedir cita a través de la ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), la app de Salud Responde, a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono. Igualmente, se sigue citando a la cohorte de edad de 60 años en adelante y recaptando a mayores de 70 que se hayan quedado sin vacunar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería