martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tasa de los distritos de Granada experimenta una leve bajada tras llegar al pico de la cuarta ola

Tres de los cuatro distritos que componen la provincia se encuentran entre los diez andaluces con el índice más alto de contagios por coronavirus

Pulse para ampliar

Todos los distritos sanitarios de Granada poco a poco empiezan a dejar atrás el pico de la cuarta ola. Al menos así se percibe en la evolución de las tasas de los cuatro sectores en los que se divide la provincia después de que todos llegaran al máximo de este periodo entre el 19 y el 21 de abril.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, todos los distritos granadinos se sitúan por debajo de los 500 casos de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, si bien dos de ellos están por debajo de 300 y otros dos por encima de 400.

El distrito que tiene el dato más elevado es el Metropolitano, que llega a los 448,97 casos en este periodo después de haber sido el único de la provincia que en esta cuarta ola ha pasado de los 500 puntos. Concretamente lo hizo durante tres días desde el 19 al 21 de abril y luego logró reducirla.

De hecho, el Metropolitano es el segundo andaluz con la tasa más alta, solo superado por el de la Sierra de Cádiz que se sitúa en los 543,4 puntos. Llega a este momento de la pandemia con 41.349 contagios, casi la mitad de los que se han producido en la provincia; 855 muertes y 34.157 curados.

El Distrito Granada alcanza en este momento de la pandemia, en los primeros de mayo, una tasa que alcanza los 451 puntos después de haber tenido su pico el pasado 21 de abril con hasta 476. El ascenso de este sector se debe fundamentalmente a la capital, que quedó cerca del cierre perimetral, si bien ha experimentado una caída en los últimos días.

En este caso, el número de contagios en este distrito, que tiene cuatro municipios incluyendo la capital, llega a los 533 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta 25.269 contagios en total. Cabe recordar qu eha sido el que ha tenido la tasa más alta desde la segunda ola, con hasta 1.279 puntos alcanzados el 3 de noviembre.

Por debajo de los 300 casos

Justo por debajo de los 300 casos de contagios por cada 100.000 habitantes se acaba de situar el tercer distrito granadino con la tasa más alta, el del Nordeste, que ha comenzado mayo en los 299 puntos en total cuando lo acabó en los 318.

Este distrito llegó a su pico máximo en la cuarta ola el pasado 20 de abril con 425 contagios por cada 100.000 habitantes y se aproxima al Sur a solo 38 puntos de distancia, distancia que no era tan corta desde enero. El Nordeste cuenta con 8.153 contagios y hasta 179 fallecidos.

Precisamente, la zona de la Costa y la Alpujarra también ha comenzado a descender después de haber alcanzado el máximo en esta cuarta ola de hasta 321 casos el pasado 20 de abril.

En este caso, el distrito llega a los 6.891 contagios por Covid y hasta 104 fallecimientos, si bien se ha quedado lejos también de llegar a su peor dato en las tres últimas olas, el 1 de febrero con 647 puntos. Se mantiene como el sector con menos tasa de los cuatro granadinos.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Paulina dice:

    Loga en total cuantos casos de CobiT tiene a fecha de 4 de mayo del 2021 gracias

  2. Paulina dice:

    Gracias pero necesito informacion de lo que e preguntado

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178656