viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El certamen de jóvenes diseñadores de moda de Andalucía Oriental llega a Granada

Será los días 21 y 22 de marzo y competirán siete creadores noveles, del cual saldrá el ganador, que participará con expositor propio en una feria internacional y en un máster en diseño

El certamen ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

Granada acogerá 21 y 22 de marzo la décimo séptima edición del certamen de jóvenes diseñadores de moda de Andalucía Oriental, en que competirán siete creadores noveles, del cual saldrá el ganador, que participará con expositor propio en una feria internacional y en un máster en diseño.

La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Comercio y Turismo de Granada, Raquel Ruz, ha destacado "el diseño de moda es arte y cultura y como tal necesita el impulso de su Ayuntamiento", ha informado el Consistorio en una nota.

La competición, que organiza la Asociación de Nuevos Diseñadores de España, está programada para el 22 a partir de las 19.00 horas, en el Parque de las Ciencias. Doce modelos presentarán las colecciones de las siete jóvenes promesas.

Una de estas modelos optará también al premio Mejor Modelo Revelación, reconocimiento que le servirá de pasaporte al concurso nacional. Un jurado de expertos seleccionará el diseño más innovador.

El certamen integrará una serie de actividades paralelas. Óscar de la Visitación Salinger, diseñador, director artístico y fotógrafo de revistas de moda, impartirá un taller el día 21, a las 17.00 horas, en la sede de la Fundación Caja Rural. La conferencia abordará el pasado, presente y futuro del sector.

La diseñadora marroquí Karam Khadija mostrará la belleza del vestir de la mujer de su país a través de un singular desfile de caftanes, mientras que el artista J.J. Corpas sorprenderá al público con una demostración en vivo de la técnica del goteo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133425