viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El cine de arte y ensayo, protagonista en Granada hasta final de mes

La sexta edición de Cinemística proyectará 83 títulos, de los cuales 76 entran en competición

Uno de los trabajos que se proyectarán en el ciclo. Foto: Organización

Granada acoge hasta final de mes el VI Festival Cinemística. Un certamen cuya sección es 'Los sueños de la materia' y que se celebra hasta el próximo 30 de noviembre en la capital.

Se trata de un festival moderno que no distingue entre Norte y Sur, un evento que muestra un cine en el que lo que prevalece es la sensibilidad artística, ha informado la organización en un comunicado.

Durante esos días se proyectarán un total de 83 títulos, de los cuales 76 entran en competición. Películas que han sido creadas no para el consumo sino por el amor al arte.

Muchos de estos títulos contarán con la presencia de sus directores de varias nacionalidades, así como representantes del cine turco, maltés, indio, francés o marroquí quienes intervendrán posteriormente en los coloquios.

Ya han sido confirmada de la presencia de diecinueve de ellos. Algunos de los temas que se tratarán en dichos coloquios son la música y el sueño, la materia, el cine y la alquimia, el cuerpo, entre otros.

De los directores que asistirán al festival destacan Michaël Grevil y Sebastiano d’Ayala quienes nos sus películas “137” (Francia), “Giacinto Scelsi, Le premier mouvement d l’immobile” (Italia) respectivamente.

Todos los films se proyectarán en versión original y algunos contarán con
subtítulos en inglés o español. El festival se celebra sin subvenciones con las ayudas que perciben a través de micromecenazgos y de las cesiones de espacios y aportaciones logísticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148327