viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El circuito provincial de teatro y danza para niños llega a 16 pueblos de Granada

'Acunándote', que arranca el próximo 18 de mayo en Guadix, tiene como objetivo guiar a los más pequeños en sus primeras experiencias artísticas

El ciclo ha sido presentado este viernes en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

Un total de 16 municipios de Granada acogen a partir del 18 de mayo y hasta el 4 de junio la XIII edición de 'Acunándote', un programa que impulsa la Diputación en colaboración con los ayuntamientos dirigido a menores de entre cero y seis años que reúne a siete compañías tanto locales como de otras partes del país.

El objetivo de esta propuesta es organizar una programación que agrade y eduque a los más pequeños, además de ofrecer entretenimiento con espectáculos de calidad, según ha informado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica Democrática, Fátima Gómez, quien ha subrayado que se busca también "ayudar a la maduración cognitiva de los bebés mediante la complicidad que se crea entre padres e hijos".

Además, se hará "fomentando las artes en los primeros años de vida de los niños, cultivando su imaginación y sensibilidad para introducirlos en el mundo de la cultura y la creación, desde sus primeros años de vida mediante colores, movimientos, sonidos, ritmos y sensaciones", ha explicado.

El programa se desarrollará entre los meses de mayo y junio en los municipios de Albodón, Bérchules, Calicasas, Campotéjar, Capileira, Darro, Diezma, Guadix, Huéneja, Montejícar, Moraleda, Nívar, Pedro Martínez, La Peza, Ugíjar y Vélez Benaudalla. En total, serán 18 funciones de siete espectáculos diferentes y siete compañías profesionales, de las que cuatro son de Granada. Todas ellas especializadas en este tipo de producciones con un palmarés de reconocimiento en el ámbito nacional y de contrastado prestigio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178947