viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Comité Científico de la UGR asesorará a la Alhambra

Este lunes se ha celebrado la primera reunión de este colectivo, compuesto por 40 miembros

Catedráticos, investigadores y artistas componen el comité. Foto: aG.

Catedráticos, investigadores y artistas componen el comité. Foto: aG.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, han presidido la primera reunión de trabajo del recién nombrado Comité Científico de la UGR, integrado por más de 40 catedráticos, profesores universitarios, investigadores y personas vinculadas al mundo del Arte y la Cultura que asesorarán a la fortaleza nazarí en materia de publicaciones.

La iniciativa cuenta también con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Universidad de Jaén, según informa en un comunicado el Patronato de la Alhambra.

Tras la reunión, Fernández Manzano ha confesado sentirse "muy satisfecho" con esta reunión afirmando que "hoy los sabios han tomado la Alhambra. La idea es crear una comunidad científica de apoyo al Monumento, porque la opinión de estos especialistas es muy importante para todos. Todo su conocimiento va a servirnos para orientar las publicaciones del  Monumento, como la revista Cuadernos y también para la extensa línea editorial".

La rectora de la Universidad de Granada ha reconocido que esta primera toma de contacto ha sido "muy productiva" y ha señalado que este Comité cuenta con la colaboración de casi todas las áreas del conocimiento que contempla la Universidad y que la idea es "abrir un instituto de investigación mixto. La Alhambra es un gran laboratorio de investigación multidisciplinar".

Entre los miembros del Comité Científico se encuentran catedráticos y profesores universitarios de diferentes especialidades, como Física, Química, Botánica, Geología, Restauración e Historia del Arte. Además, Reynaldo Fernández Manzano ha recordado que este Consejo también aportará asesoramiento a la Escuela de la Alhambra, donde es "vital" la opinión de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52253