sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Comité de Afectados por el Ruido de Granada pide "medidas" contra un problema que "destroza la ciudad"

El PP solicitará "amparo" al Defensor del Ciudadanos para ante la "inacción" del equipo de Gobierno

El portavoz del grupo municipal del PP, César Diaz, junto a los miembros de 12 colectivos vecinales. Foto: Álex Cámara

El Comité de Afectados por el Ruido en Granada ha presentado este lunes un documento de 15 puntos, con el que ha reclamado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital "medidas para combatir la inseguridad, el ruido y la suciedad" producidos por el ocio nocturno.

Así, en una rueda de prensa conjunta con el portavoz del grupo del PP, César Díaz, el abogado del colectivo, Adrián Cuesta, ha señalado que el problema del ruido "genera inseguridad y suciedad”. El letrado, que no culpa a la hostelería, ha indicado que se debería "intentar aunar esfuerzos entre hotelería y vecinos para conseguir conciliar ocio y descanso”.

Cuesta ha asegurado que la norma es "lo suficientemente clara" como para garantizar la convivencia, "pero el problema es que la norma no se aplica y en este Ayuntamiento los dirigentes actuales han acuñado la frase de que hay ordenanzas que ya no se aplican". "El nuevo Gobierno local llevaba un mes desde su toma de posesión y la zona de Ganivet dejó de ser zona de actuación prioritaria para la Policía Local", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma del Ruido en Granada, Mar Meseguer, ha incidido en que se trata de un problema que "tenemos todos los vecinos de Granada". "No podemos vivir, se está destrozando la ciudad y se está consistiendo", ha añadido.

El portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, ha subrayado que solicitará "amparo" al Defensor del Ciudadano ante la “inacción del equipo de Gobierno", puesto que la “Policía Local es la misma, pero no la Jefatura ni las órdenes que a este respecto se dictan”.

Además, trasladará a cada Junta Municipal de Distrito el documento de medidas para combatir la inseguridad, el ruido y los botellones que trasladan los vecinos y, en particular, "solicitaremos la incorporación a la Comisión Municipal de Terrazas de un vecino en representación de esta plataforma de afectados por la contaminación acústica derivada del ocio nocturno".

Es por eso que han exigido la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, al entender que el alcalde "no puede estar ni un minuto más amparando a la subdelegada del Gobierno para evitar reconocer un grave problema de deterioro de la convivencia y de inseguridad”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. J. Carmen dice:

    Curioso !!
    Llevo más de 10 años sufriendo auténtico "maltrato" por los ruidos, principalmente, ocasionados por restaurantes sin licencia.
    He pedido hasta 2 veces cita con el Sr. Díaz, cuando era concejal de Movilidad y NO ME HA RECIBIDO, sencillamente, me ha ignorado. Ahora lo veo en todos los medios denunciando el ruido. Irónico. Verdaderamente. "irónico".

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198656