miércoles 7 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

El concurso de pintura infantil 'Pintor Manuel Rodríguez' de Albolote reúne 200 dibujos

En esta tercera edición el concurso ha estado destinado a escolares de Primero y Segundo curso de Primaria de los colegios Tínar, Abadía y Ave María

Los premios ya han sido entregados a los ganadores. Foto: Ayto. de Albolote

La casa de la Cultura de Albolote ha acogido la entrega de los premios del concurso de dibujo y pintura infantil 'Pintor Manuel Rodríguez'.

En esta tercera edición el concurso ha estado destinado a escolares de Primero y Segundo curso de Primaria de los colegios Tínar, Abadía y Ave María. En total han sido 200 los dibujos presentados a concurso donde los participantes han plasmado, desde los entornos más conocidos de Albolote.

Entre ellos se han plasmado espacios como El Torreón, Albolut, la iglesia de La Encarnación, el pantano del Cubillas o el Ayuntamiento, además de las escenas más cotidianas de sus habitantes y calles de la localidad. Lo que más ha destacado ha sido la imaginación de los más pequeños.

Así lo ha subrayado Juan de Dios Rodríguez, hijo del pintor y promotor del evento, quien además ha anunciado la continuidad del concurso y ha defendido el mismo como una forma de recordar al pintor alboloteño ya fallecido. “Este premio se hizo para seguir recordando a mi padre. Para que siguiera vivo en ellos. Su última exposición se hizo aquí y vinieron muchos niños. El disfrutó mucho y por eso seguimos haciéndolo. Es una ilusión muy grande para la familia”, ha señalado.

Incentivar a escolares

Por su parte, la representante de la Fundación Francisco Carvajal, patrocinadora del concurso, Carmina Cortacero, también quiso resaltar la importancia y el compromiso de los colegios y del profesorado, “como algo fundamental para incentivar a los escolares a realizar los dibujos”. Cortacero hizo hincapié en que “sin ellos esto no se podría hacer. Las tutoras y los tutores son imprescindibles porque son los que animan también para que ellos participen y hagan estas obras de arte”.  

El Primer premio y 75 euros han recaído en Daniel Arroyo del Colegio Ave María; el segundo premio y 50 euros en Martín Paniza del Colegio Tinar y tercer premio y 35 euros para Alicia Ramírez del colegio Abadía.

Además, todos los centros recibirán una donación de 50 euros para material escolar por su participación. El Colegio Ave María recibirá otro premio adicional de 50 euros por la calidad al proyecto presentado y 30 euros adicionales al colegio Abadía por participación voluntaria.

Para finalizar la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, destacó importancia de organizar este tipo concursos “como base esencial que busca incentivar la creatividad de los más pequeños a través de la pintura y como medio natural de acercarles a la cultura”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand