viernes 26 abril
AGRICULTURA   |   | Redacción aG

El convenio colectivo agropecuario, desbloqueado tras un acuerdo entre las partes

La vigencia ofrece cobertura a 26.000 trabajadores y 300 empresas

Sindicatos y empresarios del sector agropecuario de la provincia de Granada han alcanzado este viernes un acuerdo, con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos en Andalucía (Sercla), en virtud del cual queda desbloqueado el proceso de negociación del convenio.

La vigencia del convenio colectivo del sector del campo granadino, que ofrece cobertura a 26.000 trabajadores y 300 empresas granadinas, finalizó el pasado 31 diciembre.

El acuerdo alcanzado este viernes, que ha sido suscrito por representantes de CCOO, UGT y Asaja, establece la periodicidad de reuniones entre los mismos con objeto de negociar un convenio del sector que sustituya al actual.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha agradecido en una nota que ambas partes hayan acordado retomar el diálogo para desbloquear las negociaciones en torno a un convenio que afecta "a un sector tan importante para la economía granadina como es el del campo".

Así pues, ha informado de que empresarios y sindicatos han acordado reunirse el próximo 8 de noviembre con la finalidad de continuar con la negociación.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SerclaA) dirime las mediaciones y arbitrajes en conflictos laborales en Andalucía. Creado en 1996 por un acuerdo interprofesional entre las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunidad Autónoma, está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Se trata de un órgano conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Comisiones Obreras de Andalucía y la propia Junta de Andalucía, con integración administrativa en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Cuenta con sedes en todas las provincias andaluzas a través del apoyo material de las Delegaciones Territoriales de Empleo, Empresa y Comercio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78974