viernes 26 abril
Deportes  |   |

El Coviran busca el factor cancha en el segundo partido en Palma

Una victoria rojinegra le aseguraría disputar dos partidos más en el Palacio de Deportes

El equipo rojibnegro espera poder dar la sorpresa en Palma. Foto: Photographerssports (Coviran Granada)

El Coviran Granada vuelve al parqué prácticamente sin tiempo para descansar después del primer encuentro de la fase de ascenso a la liga ACB. Los rojinegros se vuelven a enfrentar al Iberojet Palma (17.00 horas) tras caer en el primer encuentro de la serie por un ajustado 73-69. Pablo Pin podría introducir novedades en la convocatoria e incluir a Alo Marín, que está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo.

Uno de los mayores problemas ante los que se enfrentó el Coviran Granada en el primer encuentro fue el rebote. Los rojinegros, que son uno de los mejores equipos de la liga en esa faceta, acusaron el dominio de los locales en los rechaces a ambos lados de la pista.

El Iberojet Palma terminó la primera parte con 21 rebotes (9 ofensivos), por los 6 de los nazaríes. Se emplearon a fondo los visitantes tras el descanso para intentar solucionarlo y lo consiguieron, ya que en la segunda mitad el equipo de Pablo Pin agarró 19 rebotes, por los 15 de su rival.

A pesar de ello, la dureza defensiva del equipo de Félix Alonso complicó el ataque granadino, que anotó los mismos puntos en el primer acto (24) que entre el segundo y el tercero.

El Coviran Granada llegó a ir perdiendo por 17 puntos (58-41), pero el equipo de Pablo Pin se repuso en el último cuarto y fue capaz de firmar un parcial de 0-14 para ponerse a 2 puntos cuando quedaban 22 segundos por jugarse. Los locales consiguieron sentenciar su triunfo a través de los tiros libres de Álex Hernández y Joan Biviá.

El veterano escolta fue el mejor del choque con 17 de valoración, aunque estuvo bien secundado por sus compañeros Joan Tomás, Boris Barac y Fran Guerra. Por parte visitante los principales referentes ofensivos fueron Manu Rodríguez y Sergio Olmos. El granadino acabó el encuentro con 19 puntos divididos entre los 14 del primer cuarto y los 5 del último. Situación parecida vivió el de Elda, que sumó 6 puntos en el primer cuarto y 9 en el último. Además, Guille Rubio también alcanzó la decena de puntos.

Un factor diferencial también fueron los 9 tiros libres más que lanzaron los locales, algo que Pablo Pin considera que “hay que intentar solucionar jugando más agresivo en ataque”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138195