jueves 9 mayo
LIGA ACB  |   | Redacción aG

El Covirán Granada busca ante Obradoiro el reencuentro con la victoria

El equipo de Pablo Pin quiere sumar el cuarto triunfo de la temporada con Dejan Todorovic como única baja

El equipo granadino quiere la segunda victoria consecutiva en el Palacio de Deportes. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada despide octubre en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin afronta la sexta jornada de competición en la liga Endesa con la visita al recinto del Zaidín del Monbus Obradoiro (18.00 horas), que llega situado en la decimotercera posición de la clasificación. El entrenador granadino tendrá la única baja de Dejan Todorovic para el encuentro. El exterior se encuentra cada vez mejor de su lesión de su rodilla y ya ha realizado durante la semana algunas partes de los entrenamientos junto al resto del grupo.

Los locales buscarán su cuarta victoria de la temporada, la segunda en casa. El conjunto rojinegro llega después de caer ante el Gran Canaria CB como visitante. El Covirán Granada quiere despedir octubre con un triunfo que le permita mantener el balance positivo con el que cuenta en la clasificación a la vez que consigue un partido más de distancia con respecto a los gallegos, que han ganado dos encuentros hasta el momento.

Pablo Pin podrá contar, por sexta semana seguida, con doce jugadores para el encuentro, por lo que estará en disposición de volver a realizar una rotación larga durante el choque. El granadino disfrutará de la presencia de un Prince Ali renovado recientemente por dos meses más.

El Covirán Granada tendrá que hacer frente a un equipo con un entrenador experimentado en la liga como Moncho Fernández, pero también a uno de los mejores jugadores de la competición hasta el momento. El Monbus Obradoiro cuenta con la presencia en sus filas de Dragan Bender.

El bosnio, con nacionalidad croata, promedia 18’4 puntos, 6’4 rebotes y 19’6 de valoración, por lo que se convierte en la principal amenaza gallega gracias también a sus porcentajes de acierto en el tiro, superiores al 55% tanto dentro como fuera de la zona.

El pívot se dio un golpe en el rostro durante el último encuentro, pero no tendrá problemas para ser de la partida en el Palacio de Deportes. En cambio, Marcus Paige no estará disponible para Moncho Fernández, mientras que Leo Westermann será duda hasta última hora.

Otras dos amenazas para el Covirán Granada serán los hermanos Scrubb, que ocupan posiciones exteriores. Thomas se va hasta los 13’4 puntos, 5’4 rebotes y 18’4 de valoración de media y Phil aporta 8’8 puntos por encuentro.

Monbus Obradoiro llega a la sexta jornada tras caer derrotado la pasada semana en la prórroga ante Valencia Basket. El conjunto gallego exigirá la mejor versión del equipo de Pablo Pin, que tendrá que estar concentrado durante los 40 minutos para multiplicar sus opciones de victoria en el Palacio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215638