sábado 27 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada busca en San Sebastián su tercera victoria de la temporada

Pablo Pin tendrá la duda de Petit Niang y la baja de Christian Díaz

El Coviran Granada se desplaza este domingo hasta San Sebastián para medirse, a partir de las 17.00 horas, al Acunsa Gipuzkoa Basket en un pabellón de Illunbe que acogerá el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro.

Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Petit Niang, que se desplazará hasta el País Vasco. Además, no será de la partida Christian Díaz. El pívot del Coviran Granada sufre una elongación en el gemelo que ya le hizo perderse el partido disputado el pasado domingo ante el Leyma Coruña y depende de su evolución y las sensaciones que tenga antes del encuentro. Por su parte, el base del Coviran Granada estará alrededor de un mes y medio de baja después de fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

A pesar de los contratiempos con los que cuenta el conjunto rojinegro, la plantilla dirigida por Pablo Pin intentará conseguir su tercera victoria de la temporada tras las logradas ante UEMC Real Valladolid Baloncesto y Palmer Alma Mediterránea Palma.

Para ello, el Coviran Granada tendrá que sobreponerse a las adversidades ante uno de los equipos que está llamado a luchar a final de temporada por las primeras posiciones, el Acunsa Gipuzkoa Basket. El conjunto vasco llega a la cita con el mismo balance que el Coviran Granada. El rival de los nazaríes ha vencido a domicilio al CB Almansa con Afanion y al UEMC Real Valladolid, mientras que cayó derrotado en casa ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que permanece invicto.

En su último triunfo, logrado en el Polideportivo Pisuerga, el equipo dirigido por Lolo Encinas anotó la friolera de 18 triples y se fue hasta los 99 puntos. El mejor de los visitantes fue un Ben Simmons que sumó seis triples y 22 puntos.

Tendrá que multiplicarse el Coviran Granada en tareas defensivas para frenar el caudal ofensivo que es capaz de generar el Acunsa GBC. Los vascos promedian 14 triples por partido y cuentan con un arsenal de recursos ilimitado.

En la dirección de juego, a la espera del regreso de Xabi Oroz, Encinas dispone de Aitor Zubizarreta y Aegir Steinarsson. El islandés es una de las sensaciones en el inicio de la temporada, ya que promedia 14, siete puntos (60% de acierto en TC), cuatro asistencias y 19,7 de valoración. En la posición de escolta el referente es Charles Barton. El sueco anota 14,5 puntos y reparte cuatro asistencias por partido para alcanzar los 17,5 de valoración.

Los aleros que se reparten los minutos son Kyle Mallers y Ander Martínez. El estadounidense promedia 13,7 puntos por partido con un 44,8% de acierto, mientras que el exjugador del Real Canoe ha comenzado la temporada menos acertado, pero es una amenaza constante.

El Acunsa GBC cuenta con uno de los juegos interiores más poderosos de la categoría. En la posición de ala-pívot los referentes son Ben Simons y Domagoj Proleta. Entre los dos promedian 26,7 puntos, 6,7 rebotes y 28,7 de valoración por encuentro. Además, el croata cuenta con un 63,6% de acierto, mientras que el estadounidense un 61,5%.

El techo del rival del Coviran Granada es un Mario Delas que anota 9 puntos, captura 5,7 rebotes, reparte 1,3 asistencias y llega hasta los 10,7 de valoración por choque. El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión tanto en defensa como en ataque para competir en una de las pistas más complicadas de la categoría.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería