sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cierra el fichaje de Kwan Cheatham

El ala-pívot se ha comprometido con la entidad rojinegra hasta 2025

El ala-pívot, de 206 centímetros, cuenta con experiencia en la liga Endesa. Foto: Coviran Granada

Kwan Cheatham se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada. El interior, que se desenvuelve en la posición de ala-pívot, estará a las órdenes de Pablo Pin hasta 2025. El estadounidense, que cumplirá 28 años el próximo 21 de agosto, no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte italiano.

El ala-pívot, de 206 centímetros, cuenta con experiencia en la Liga ACB, ya que vistió durante las temporadas 20-21 y 21-22 la camiseta del Fuenlabrada. Sus mejores actuaciones llegaron durante la segunda campaña con el conjunto madrileño, ya que disputó un total de 32 partidos en los que promedió 10,8 puntos (40,3% de acierto en el triple), 4,7 rebotes y 9,1 de valoración.

El tope de anotación del nuevo jugador del Coviran Granada en la competición nacional es de 19 puntos ante el Real Betis Baloncesto, de 11 rebotes ante el MoraBanc Andorra y de 25 de valoración contra el Casademont Zaragoza. Además, el ala-pívot fue el tercer jugador con más triples anotados de la liga Endesa en la campaña 2021/22, con 2,5 de media.

Tras abandonar el Fuenlabrada, Cheatham se marchó al Carpegna Prosciutto Pesaro de la primera división italiana. En la región de Marcas ha firmado una espectacular temporada con 13,1 puntos de media (37,9% de acierto en el triple), 5,3 rebotes, 1,2 asistencias y 11,9 de valoración.

Anteriormente, el rojinegro pasó por las ligas de Israel (13 puntos de media), Francia (15,6 puntos de media), Bulgaria (15,3 puntos de media) y Bélgica (13 puntos de media), aunque se formó en la NCAA en las filas del Akron Zips.

Kwan Cheatham, natural de California, es el tercer fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada tras los ya anunciados de Evaldas Kairys y David Kramer. Además, el estadounidense se suma también a las renovaciones de Lluís Costa, Cristiano Felicio, Christian Díaz, Pere Tomás y Joe Thomasson.

"Es un jugador muy sólido para la liga"

Pablo Pin ha valorado muy positivamente la incorporación de Cheatham, reconociendo que suman un jugador que tiene "conocimiento" de la liga, es muy "sólido", con una gran capacidad para "abrir el campo" y con "buen" tiro de tres.

Para el técnico rojinegro, el americano tiene altura y físico para "ayudar" en el rebote y lo ha calificado como un "buen fichaje" que les puede ayudar a "abrir espacios", subrayando que se ha mostrado con "muchas ganas" de venir a Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233392