martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada cierra la renovación de Joe Thomasson

El escolta seguirá un año más vistiendo de rojinegro a las órdenes de Pablo Pin

Pablo Pin cuenta ya con cuatro jugadores fijos para la próxima campaña. Foto: acb Photo / JL Contreras

Joe Thomasson jugará la temporada que viene en el Coviran Granada. El escolta, que fue una pieza fundamental en la recta final del curso pasado para que los nazaríes consiguieran la salvación, renueva con la entidad rojinegra y volverá el próximo curso al Palacio para seguir a las órdenes de Pablo Pin en el segundo año del club en la Liga Endesa.

El exterior, que cumplirá 30 años el 16 de agosto, llegó al club durante el mes de mayo para disputar los últimos cuatro partidos de la temporada pasada. Thomasson no pudo ayudar a la victoria de los rojinegros en su debut en el Fontes do Sar contra el Monbus Obradoiro, pero sí fue clave en los triunfos ante Casademont Zaragoza, Real Betis Baloncesto y Joventut Badalona.

Especialmente llamativa fue su actuación en San Pablo contra el conjunto verdiblanco. Thomasson realizó un partido memorable con algunas canastas para el recuerdo que le permitieron irse hasta los 28 puntos (5/5 en T3 y 5/8 en T2). En el mes de competición que el estadounidense vistió de rojinegro promedió 15 puntos (47,4% en T3), dos rebotes, tres asistencias y 11 de valoración.

Núcleo del proyecto

Con la continuidad de Thomasson, Pablo Pin cuenta ya con cuatro jugadores para la próxima temporada: Lluís Costa, Pere Tomàs, Cristiano Felicio y el exterior de Ohio.

El técnico del Coviran ha valorado de forma muy positiva la continuidad del jugador americano: “Para todos es una alegría. Es un jugador que ha estado poco tiempo aquí, pero que ha mostrado de sobra su compromiso con el equipo y con el proyecto. Él nos ha transmitido lo feliz que estuvo en Granada. Eso y el gran trabajo del club nos ha permitido la renovación de Joe.

Pin ha destacado las virtudes del escolta: "Nos puede ofrecer esa competitividad, esa energía en el día a día y esa calidad en el juego con el balón en las manos. Estamos muy felices por volver a contar con Joe y con muchas ganas de volver a verlo y de luchar juntos por nuestros objetivos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232801