viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada defiende el liderato en el Palacio de Deportes

El conjunto rojinegro, al que aún le quedan cuatro encuentros para el final de la competición, recibirá la visita del CB Prat

El Coviran Granada afronta este domingo su penúltimo partido de liga regular en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro, al que aún le quedan cuatro encuentros para el final de la competición, recibirá la visita del CB Prat a partir de las 18.30 horas en un encuentro clave para la defensa del liderato por parte nazarí, ya que llega al comienzo de la jornada 31 igualado a victorias con el Movistar Estudiantes en lo más alto de la clasificación.

Los locales tendrán la única baja de Joan Pardina para este encuentro. Edu Gatell notó molestias en un entrenamiento realizado durante la semana, pero el catalán será de la partida en el choque correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición.

Los rojinegros intentarán retomar la senda del triunfo lo más rápido posible tras la derrota sufrida la semana pasada en el polideportivo de Azpeitia ante el Juaristi ISB. Para ello el equipo de Pablo Pin tendrá que mostrar su mejor nivel ante un equipo que se juega la permanencia en la categoría una temporada más.

El rival del Coviran Granada llegará al encuentro después de caer en casa por 68-75 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El mejor de los locales en el choque ante el cuadro pucelano fue Arnau Parrado, que acabó con 15 puntos y 18 de valoración.

El ala-pívot es un ejemplo de la plantilla con la que cuenta el CB Prat, ya que Josep María Berrocal tiene a sus órdenes una mayoría de jugadores jóvenes vinculados con el Joventut. Con la excepción de Marc Blanch, que cumplió 40 años el 12 de enero, el jugador más veterano del equipo es Andrés Ibarguen, con 26 años.

Los directores de juego del rival del Coviran Granada son Sergi Costa y Tarontate Crockett. El catalán, que anotó 19 puntos en el choque disputado en la primera vuelta, promedia 8,8 puntos, 3,5 asistencias y 9,7 de valoración. Por su parte, el estadounidense se va hasta los 13,9 puntos por encuentro. Disminuir el impacto de ambos durante el choque será clave para los intereses nazaríes.

El resto de posiciones exteriores se las reparten entre Marc Blanch, Miguel Allen, Yannick Kraag y Zsombor Maronka. El catalán, que cumple su quinta temporada en el club, aporta experiencia y calidad para anotar en cualquier momento. Por su parte, Allen, sobrino del histórico jugador Ray Allen, y Maronka le imprimen al partido un juego más físico. Además, Kraag promedia 9,3 puntos.

Adrià Domenech y Arnau Parrado comparten la posición de ala-pívot. Entre ambos suman 19,3 puntos, 7,5 rebotes y 16,7 de valoración. La posición de pívot en el CB Prat es para Andrés Ibarguen y Kriss Helmanis. Entre el colombiano y el letón aportan 17,9 puntos, 8,8 rebotes y 20,9 de valoración.

El Coviran Granada debe mostrar su mejor nivel sobre el parqué del Palacio para imponerse a un equipo que le imprime un ritmo alto a los partidos y volver así a la senda de la victoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203956