sábado 27 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada se impone al líder de la LEB Oro

El equipo de Pablo Pin se impuso por 80-83 al Easycharger Palencia y consiguió el cuarto triunfo de la temporada

El Coviran Granada consigue su tercer triunfo consecutivo ante el Easycharger Palencia. Foto: Víctor Quintana

Cuarta victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 80-83 al Easycharger Palencia en un partido que dominó de principio a fin y en el que llegó a disfrutar de una renta de 20 puntos. Los locales apretaron en el último cuarto, pero el conjunto rojinegro demostró entereza para adjudicarse su tercer triunfo de forma consecutiva.

Pere Tomàs fue el máximo anotador de los visitantes con 17 puntos. El de Llucmajor estuvo bien acompañado en ataque por los 14 puntos de Thomas Bropleh. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron al menos una canasta, capturaron un rebote y terminaron con valoración positiva. El máximo anotador del choque fue Prince Ali, con 22 puntos.

Micah Speight, Noah Allen y Roberts Blumbers lideraron el parcial de 12-6 con el que comenzó el encuentro. David Iriarte y Edu Gatell se cargaron de nuevo de forma rápida con dos faltas personales y Pablo Pin tuvo que recurrir a Petit Niang. El conjunto visitante lideró de la mano de un excepcional Thomas Bropleh, que acabó el primer cuarto con 9 puntos. Una canasta con la izquierda de Germán Martínez provocó ahora el tiempo muerto de Pedro Rivero (12-13). El partido entró en un intercambio de canastas que dejó a los nazaríes por delante después de un triple desde el centro del campo y sobre la bocina de Germán Martínez (19-22).

Dani Rodríguez había anotado el último triple de su equipo en el acto inicial y empezó el segundo con otros dos de forma consecutiva. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se mantuvo por delante con canastas de Jacobo Díaz y Petit Niang. Un triple de Germán Martínez colocó al Coviran Granada con una ventaja de 6 puntos. Dos canastas seguidas de Petit Niang obligaron a Pedro Rivero a parar el cronómetro (27-35 a 2:12 para el descanso). Bamba Fall anotó una canasta, pero Pere Tomàs y Jacobo Díaz dejaron el resultado al descanso en 31-39 (aunque se corrigió posteriormente por el 29-39).

Aprovechó el Coviran Granada el paso por vestuarios para meterle una marcha más al partido. Un triple de Lluís Costa y un poderoso mate con falta adicional de Edu Gatell obligaron al tiempo muerto de Pedro Rivero. El equipo de Pablo Pin se encontraba cómodo sobre el parqué y estiró la diferencia hasta la veintena de puntos después de una nueva canasta de Thomas Bropleh. El Easycharger Palencia comenzó a recortar la desventaja gracias al acierto de Prince Ali y el tercer cuarto acabó con el resultado de 52-67.

El escolta local comenzó acertado el último acto y Pablo Pin pidió tiempo muerto con 59-69 en el marcador. El Easycharger Palencia no dejó de anotar y se colocó a 5 puntos con una canasta de Bamba Fall. Pere Tomàs le dio una bocanada de aire fresco al Coviran Granada con un triple y una canasta. A pesar de ello, varios rebotes ofensivos por parte local y una pérdida visitante se unieron a dos tiros libres de Prince Ali para igualar a 78 a falta de 59 segundos. Un palmeo de Edu Gatell puso por delante de nuevo a los rojinegros de forma definitiva y el equipo de Pablo Pin se llevó una meritoria victoria por 80-83.

Ficha técnica

Easycharger Palencia: Micah Speight 5, Chumi Ortega 3, Roberts Blumbergs 13, Noah Allen 5 y Bamba Fall 13 -quinteto titular- Devine Eke 0, Juan Rubio 6, Prince Ali 22, Tomas Pavelka 0, Dani Rodríguez 13 y Chuso González 0.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 14, Lluís Costa 9, David Iriarte 10, James Ellisor 2 y Jacobo Díaz 8 -quinteto titular- Petit Niang 8, Germán Martínez 8, Edu Gatell 7 y Pere Tomàs 17.

Parciales: 19-22, 12-17, 23-28 y 28-16.

Árbitros: Mikel Cañigueral, Jacobo Rial y Cristina Adán. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante David Iriarte en el minuto 38 de partido.

Incidencias: Sexto partido de la temporada en LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ante 2900 espectadores.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería