miércoles 8 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran Granada vuelve a escena

El conjunto rojinegro recibe en casa al Río Breogán, con el que está igualado a victorias

El equipo rojinegro vuelve al Palacio de Deportes tras 22 días. Foto: Álex Cámara

El Covirán Granada vuelve al Palacio de Deportes para medirse a un viejo conocido: el Río Breogán. El conjunto rojinegro regresará a la acción tras el parón provocado por las ventanas FIBA y lo hará midiéndose al conjunto gallego en un choque que ya se vivió entre ambos equipos en LEB Oro. Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Dejan Todorovic.

El exterior del Covirán Granada sufre unas molestias en el gemelo y su evolución marcará su disponibilidad de cara al encuentro del domingo. Además, Thomas Bropleh y Christian Díaz han trabajado entre algodones, pero estarán disponibles para el entrenador granadino al evolucionar de forma favorable sus respectivas molestias en el tobillo y en el cuádriceps.

El conjunto rojinegro intentará volver a la senda de la victoria tras el traspié sufrido contra Unicaja de Málaga en el derbi andaluz. Los nazaríes lucharán por sumar su quinta victoria de la temporada, la tercera de forma consecutiva en el Palacio de Deportes.

Un triunfo local le permitiría encarar la visita al FC Barcelona con optimismo y confianza, además de continuar una semana más con balance de victorias y derrotas positivo.

El Río Breogán llegará a la ciudad de la Alhambra con el mismo balance que el Coviran Granada. El equipo dirigido por Veljko Mrsic cayó derrotado en casa la pasada jornada en un partido igualado que se resolvió en los últimos minutos ante Valencia Basket.

El conjunto gallego, tras hacer historia el curso pasado con su clasificación para la disputa de la Copa del Rey, ha arrancado también de forma positiva la presenta campaña bajo las órdenes del entrenador croata.

Será duda la presencia sobre el parqué del base alemán Justus Hollatz, que se retiró lesionado en un partido con su selección. Sí estará recuperado para regresar al Palacio Erik Quintela, que volverá al recinto del Zaidín junto a su hermano Sergi. El otro director de juego es Sergi García.

Una de las principales amenazas del Río Breogán es Scott Bamforth. El escolta promedia 15’4 puntos por partido con un sobresaliente 44% de acierto desde el triple. La defensa sobre él se antoja fundamental para los intereses rojiengros. Además, jugadores como Nemanja Nenadic y Toni Nakic se van hasta los 9 y 10’3 puntos por choque desde las posiciones de alero y ala-pívot, respectivamente.

El otro referente ofensivo del conjunto gallego es un Ethan Happ que ha mostrado un gran rendimiento en lo que va de curso. El pívot estadounidense se va hasta los 12 puntos, 8 rebotes y 17’7 de valoración. El Covirán Granada tendrá que volver a exhibir un gran nivel de concentración para mostrar su mejor versión y olvidar las molestias con las que llegarán algunos jugadores al partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216975