domingo 28 abril
ASCENSO DEL COVIRAN GRANADA  |   | Juanjo Martín - Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El Covirán Granada ya es de ACB

El equipo rojinegro se impone en un Palacio de los Deportes repleto a Almansa para conquistar la máxima categoría del baloncesto nacional

Algunas de las imágenes que dejó el ascenso del Covirán Granada a la máxima categoría nacional. Fotos: Álex Cámara

El Covirán Granada ha conseguido este viernes el ascenso a la Liga ACB de baloncesto en el Palacio de los Deportes, a dos jornadas del final del torneo después de una intensa temporada.

Los de Pablo Pin han hecho los deberes y han cosechado una importante victoria ante Almansa con la que han conquistado el ascenso de categoría después de once años desde la creación del Fundación CB Granada.

Precisamente, el club rojinegro nació tras la desaparición del CB Granada histórico que fue el último club granadino en jugar en la máxima categoría nacional del baloncesto, cuando descendió en la campaña 10/11 después de ocho temporadas en la élite.

Granada recupera así el baloncesto de élite en la máxima categoría tras un largo periplo en el que ha habido que comenzar de cero con el Fundación CB Granada, que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso ante Breogán Lugo en el Palacio de los Deportes.

Precisamente, la instalación granadina se ha convertido en un escenario idílico para la celebración del ascenso, debido al lleno registrado con hasta 8.000 personas para acudir al partido.

Se prevé que la fiesta de los rojinegros se prolongue hasta altas horas de la madrugada, con una cena privada de jugadores y cuerpo técnico e integrantes del club, antes de participar en los actos oficiales este sábado en el Ayuntamiento de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204983