lunes 6 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

El Covirán ya atisba de reojo el infierno

El cuadro nazarí cae en Manresa (86-77) y baja hasta la antepenúltima posición en la tabla, la última que da la permanencia en la Liga ACB

El Covirán afrontó en Manresa un duelo directo por la salvación del que salió derrotado (86-77). El cuadro nazarí bajó sus prestaciones en el ecuador del encuentro, lo que colocó una desventaja que fue imposible de remontar en el tramo final. Con este revés, que supone un peligroso 0-2 con los manresanos en caso de empates múltiples, los hombres de Pin ya atisban de reojo el infierno de la LEB Oro al bajar hasta la antepenúltima posición de la tabla en la Liga ACB.

El primer período fue vibrante y una lucha de poder a poder. Martínez y Pin optaron por rotaciones cortas y mover todo el banquillo con tal de mantener siempre la intensidad. Los locales se hicieron con las primeras ventajas gracias a su contundencia en acciones interiores, finalizadas en varias ocasiones en mate.

Con esas acciones por encima del aro, el porcentaje de efectividad del Manresa subió y aumentó así su confianza para acompañar la puntería desde más allá del perímetro (3/6). En cambio, al Covirán le costó superar la defensa rival y vio a los catalanes marcharse poco a poco (27-23).

Maye estuvo poco acertado en su regreso a Manresa. Foto: acb Photo / J. Alberch

Esa cuesta arriba aumentó su desnivel en cuanto los triples le dejaron de entrar a los nazaríes. Con una escasa elaboración ofensiva, las acometidas del Covirán en este cuarto se cifraron en 0/6 en triples, siete pérdidas y un pobre 12/19 en libres al descanso. Todo esto favoreció que el Manresa se marchara en el luminoso de la mano de Harding primero y Robinson después, que se aliaron para protagonizar un parcial 13-0 firmado al final del segundo acto (51-36).

En el tercer asalto, el Covirán logró bajarle las pulsaciones al ataque del Manresa. No obstante, le faltó algo más de armonía en ataque. En un cuarto en el que en general se jugó poco y el reloj se detuvo con frecuencia, los rojinegros continuaron negados en los triples (0/5) y de ese modo fallaron en su propósito de recortar la desventaja (66-51).

Lluís Costa sube la bola en uno de los ataques nazaríes. Foto: acb Photo / J. Alberch

Con Jacobo Díaz en pista, un parcial de 1-10 de inicio colocó al Covirán por debajo de la barrera psicológica de la decena (69-61) a 7.30 de la conclusión. Bropleh y Caicedo continuaron encendiando el Nou Congost y un triple del liberiano forzó el tiempo muerto local (71-68 a 5.40). El Manresa parecía estar acusando el esfuerzo de la competición europea entre semana, aunque con dos canastas seguidas de Robinson desataron el enfado de Pin (75-68).

El Covirán continuó lanzando desde más allá del perímetro para apretar aún más el electrónico, si bien sus tres tiros liberados no entraron. Por su parte, el Manresa sí anotó para lograr una diferencia suficiente con la que atar la victoria. Ese anhelo de remontada de los nazaríes murió con una antideportiva de Maye en el intento por detener rápido el crono, lo que certificó un peligroso tropiezo de cara a las aspiraciones de salvación.

FICHA ESTADÍSTICA

86 - Baxi Manresa: Robinson (21), Harding (18), Jou (5), Pérez (4), Olumuyiwa (7) –cinco inicial– Badio (15), Waczynski (3), García (3), Steinbergs (2), Ferrari (2), Vaulet (2), Geben (4).

77 - Covirán Granada: Renfroe (7), C. Díaz (-), Tomás (4), Maye (14), Ndoye (9) –cinco inicial– Costa (14), J. Díaz (-), Bropleh (17), Iriarte (-), Caicedo (8), Niang (4).

Parciales: 27-23, 24-13 (51-36 al descanso), 15-15 (66-51) y 20-26 (86-77 final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Merino. Eliminaron por cinco personales al local Jou (m.32) y el visitante Maye (m.39) por descalificante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga ACB, disputado en el Nou Congost de Manresa ante 4.800 personas (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227311