martes 7 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

El decálogo de Resino para el tramo final

El entrenador del Granada CF trabaja para que el equipo supere la falta de gol y llegue "conectado" a los últimos siete u ocho partidos

Abel Resino, durante un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Alex Cámara

Abel Resino, durante un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Alex Cámara

Analizamos las frases más destacadas del entrenador del Granada CF, Abel Resino, en su entrevista con ahoraGranada que sirven como decálogo para el equipo para afrontar el tramo final de la temporada, en la que quedan diez partidos por disputarse.

Superar uno de los principales problemas del Granada CF como es la falta de gol. Resino apunta que hay que "buscar alternativas" y "continuar trabajando la finalización para intentar reforzar la autoestima de los delanteros y de la gente de segunda línea".

Para trabajar bien como equipo en este tramo final de la competición, Resino asegura que tiene "la obligación" de poner a la gente que entienda "que está en mejores condiciones" porque destaca que ahora mismo no tiene tiempo "para hacer más cosas". El toledano cree que hay jugadores "que en este momento quizá su rendimiento no sea el óptimo porque la situación no les deja".

En la faceta defensiva, Resino cree que el equipo está trabajando bien especialmente en las jugadas a balón parado y de estrategia, en las que apenas ha encajado goles. Su objetivo es continuar así en la defensa de este tipo de jugadas.

No perder de vista nunca un partido e intentarlo los 90 minutos es algo primordial para el entrenador del Granada CF. Resino cree que "si dejas de creer es cuando no lo vas a conseguir".

Llegar a la jornada 30 conectados. Es uno de los objetivos que Resino se marcó a su llegada, a mediados del mes de enero, y que considera imprescindible porque así el equipo tendrá "muchas posibilidades" de salvarse.

Fijarse en sí mismo. Para Resino, "no sirve estar mirando a los demás si tú no ganas". El entrenador de Velada cree que el Granada solo tiene que preocuparse de sí mismo y "empezar a ganar ya" para "poder ser más optimistas y ver esa salvación más cerca".

Continuar con una buena imagen. Resino está satisfecho con la imagen que ha dado el equipo desde que él está al mando de la 'nave' rojiblanca. "El equipo está vivo y es buena la predisposición de los futbolistas. La falta de acierto de cara al gol está ahí, pero eso no significa que el resto de cosas no se hagan bien y el equipo está compitiendo en todos los sentidos", resalta.

Sin complejos en el Bernabéu. El entrenador del conjunto rojiblanco cree que frente al Real Madrid el equipo tiene que ir "con toda la alegría del mundo y con todas las posibilidades de poder sacar algo positivo". Esa es la mentalidad que tiene que tener siempre. "No puedes pensar que vas a ir al Bernabéu a jugar con el Madrid como si fuera un calvario, y es todo lo contrario, hay que verlo como algo positivo", asegura.

La próxima semana es "muy importante". Tras el parón, el Granada tiene que disputar tres partidos que "son importantísimos". Se enfrentará al Real Madrid el domingo 5 de abril en el Bernabéu, recibirá al Celta el miércoles 8 y visitará al Almería el sábado 11. "Cuando esa semana termine, el equipo tiene que estar enganchado ahí, porque si no se va a complicar mucho la cosa", destaca Resino.

Salir a por todas frente a sus diez rivales. Resino cree que el equipo no tiene que pensar en su contricante, "sólo en que hay que ganar sea quien sea".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34597