sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Día del Mayor reúne a casi medio millar de personas en Güéjar Sierra

El Ayuntamiento ha reconocido este fin de semana los 50 años de casados de seis matrimonios güejareños

Casi 500 mayores se reunieron para celebrar esta fecha tan señalada. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

Con el Día Internacional del Mayor como marco, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha celebrado el Homenaje Bodas de Oro 2023, en el que se ha reconocido los 50 años de casados de seis matrimonios güejareños.

La Sala Escénica del municipio, también conocida como la 'caja de los sueños', acogió este uno de los actos más entrañables de todo el año en Güéjar Sierra, un día dedicado a un colectivo al que deberíamos rendir más respeto y tomar como referente de cara a las generaciones venideras. El alcalde de Güéjar Sierra, Jose A. Robles, ha felicitado a los homenajeados recordándoles que se trata de una de las fechas que con "más cariño" se preparan desde el Ayuntamiento.

“En nuestro pueblo no nos olvidamos de vosotros, los mayores, que os merecéis este reconocimiento porque sois ejemplo de experiencia y sabiduría para todos por haber trabajado tanto y permitirnos que vivamos mucho mejor que ellos en su momento”, ha expresado Robles. De la misma forma, ha dado la enhorabuena a toda la corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios y proveedores que han hecho posible el éxito de dicho evento.

Organizado a través de la Concejalía de Bienestar Social, el encuentro ha reunido alrededor de 500 personas, que han inmortalizado el momento a través de un fotomatón, degustado un arroz y productos de la zona y disfrutado de una velada con la actuación musical del artista de copla José Ortiz, que ha terminado con un final de lo más dulce, en el que no han faltado pasteles y chocolate caliente.

Un acto de lo más emotivo que arrancó con un poema de Antonio Machado, 'Soñé que tú me llevabas', cuyo protagonista fue la esperanza, lo último que debe perderse en el amor y en la vida. Vivimos una tarde repleta de cómplices miradas, sonrisas y lágrimas, recuerdos del pasado y caras de reflexión, especialmente por parte de los acompañantes más jóvenes.

Las seis parejas homenajeadas en este Día Internacional del Mayor y Homenaje Bodas de Oro 2023 son Encarnación Guindo Rodríguez y Antonio Hernández Molina; Francisca Puente Marín y Luís León Osorio; Concepción García Robles y Antonio Medina Soto; Rosario Rodríguez García y Rafael García García; Rosario Cantero Pérez y Francisco Baldeas Quirós y, por último, Encarnación Balderas Expósito y José Cejudo Martín.

Todas y cada una de ellas han recibido un acta del Ayuntamiento de Güéjar Sierra que certifica "50 años en compañía del amor y la sabiduría”. “Una etapa repleta de sueños, contratiempos y alegrías que hoy es todo un ejemplo para nosotros”, concluye el diploma entregado junto a unos joyeros y cajas de taracea nazarí, y un buen ramo de flores, además de unos obsequios para todos los asistentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238376