jueves 2 mayo
Granada CF  |   |

El día en que el regreso a Segunda se atrasó por altas temperaturas

El Granada CF, que espera que la Liga posponga el choque ante Osasuna este domingo, ya se estrenó en la 10/11 cuatro horas después de las fijadas inicialmente por el calor de Sevilla

Álex Geijo conduce el balón en el Betis - Granada CF que se pospuso hace ocho años por las altas temperaturas. Foto: Luis F. Ruiz

El Granada CF ha solicitado oficialmente a la Liga de Fútbol Profesional que retrase el partido de este domingo que los ha de enfrentar ante Osasuna. El choque programado inicialmente para las 18.00 horas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes podría celebrarse con temperaturas que superarían los 35 grados.

La intención de la entidad rojiblanca es que tanto los jugadores, los más perjudicados inicialmente, como los aficionados que se den cita en el Zaidín, no tengan que sufrir los excesos del calor que en los últimos días no sólo ha superado a las 18.00 horas los 35 grados sino que ha estado más próximo de los 40.

Esta situación sin embargo no es nueva para el Granada CF, al que ya le tocó regresar a Segunda División en la temporada 10/11 en circunstancias similares, si bien entonces los hombres dirigidos por Fabri jugaban su primer partido en el Benito Villamarín ante el Betis.

Entonces aquel partido había sido fijado incomprensiblemente un 29 de agosto (domingo) para las 17.00 horas en la capital hispalense. La situación llegó a tal extremo que la propia consejera de Salud de entonces, María Jesús Montero, pidiese que el choque no se disputase a esa hora, al preverse el aviso naranja por altas temperaturas en Sevilla.

Cuatro días antes de disputarse el encuentro la Liga accedió y pospuso cuatro horas el partido, de modo que este se disputó a las 21.00 horas del mismo día, si bien con una temperatura algo más baja de la prevista inicialmente para las 17.00 horas.

El Granada CF espera que la Liga acceda a este planteamiento ya aplicado en otras ocasiones, incluso esta misma temporada. La pasada semana se cambió el horario programado del Sevilla-Villarreal de las 20.15 horas a las 22.15 horas por altas temperaturas y en la segunda jornada de Segunda en el Extremadura-Deportivo de la Coruña, que se pospuso de las 20.00 a las 22.00 horas.

Sin ir más lejos, este martes también se ha retrasado de las 16.15 a las 18.30 horas el choque que debe enfrentar al Celta de Vigo y al Atlético Madrid en la tercera jornada de Primera División, por lo que el pronunciamiento de la Liga sobre el partido en Granada debe ser cuestión de horas.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121389