sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

El edil de Podemos en Fuente Vaqueros pasa al grupo de no adscritos y el partido le pide el acta

La formación morada asegura que le pidió que dimitiera en dos ocasiones

Juan Enrique Alameda fue el número uno de Podemos en Fuente Vaqueros. Foto: Podemos Granada

El único concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, Juan Enrique Alameda, ha abandonado la formación política por la que concurrió las pasadas elecciones y ha pasado al grupo de no adscritos. El partido le ha pedido el acta de edil.

En el último pleno extraordinario en el municipio metropolitano, el edil presentó su dimisión por "motivos personales", según ha informado el Consistorio fuenterino en un comunicado.

En otra nota, la formación morada ha exigido el acta al concejal, al considerar que "los vecinos votaron al proyecto de Podemos no a esta persona".

"No es una decisión por motivos personales, es una clara cuestión política en el momento que abandonas la línea de tu partido, que es lo que ha pasado en esta ocasión".

La decisión tomada por el edil, añaden desde Podemos, va "en contra" de la propia asamblea de Fuente Vaqueros ante las "actitudes" del concejal, que van "claramente contra los propios códigos éticos y políticos".

De hecho, el partido asegura que le ha pedido "en varias ocasiones" su dimisión para que tome posesión como concejal la número dos de la candidatura, Carla Verónica Ramírez.

Con esta situación, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros abre el grupo de no adscritos para el exconcejal de Podemos, en una corporación en la que el PSOE gobierna con mayoría absoluta y siete de los 11 ediles.

Además, también componen el pleno municipal dos concejales del PP y uno de IU.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. P.F.A dice:

    Con lo mal que anda Fuente Vaqueros cualquier cambio es positivo ,la mayoría de Fuente Vaqueros nos dimos cuenta pero no sabemos que podemos hacer, aguantar otros años va a ser pesao

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241093