domingo 28 abril
ELECCIONES  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Román Callejón - Pedro P. López - Álex Cámara - Alejandro Romero

El PSOE gana en Granada y VOX logra un escaño

El PP se queda como segunda fuerza más votada pero celebra la posibilidad de poder gobernar en San Telmo con el apoyo de Ciudadanos y la extrema derecha · Adelante Andalucía pierde respaldo respecto a IU y Podemos en solitario

El PP celebra los resultados que le permitiría gobernar con los apoyos de Ciudadanos y VOX.

El PSOE de Granada ha ganado las Elecciones Autonómicas en Granada al obtener 4 de los 13 diputados que estaban en juego, revalidando la victoria obtenida en 2015 si bien con un representante menos en una noche marcada por la irrupción de VOX, con un representante por la provincia.

En esta fragmentación el PP ha obtenido la segunda plaza con tres diputados, uno menos que el conseguido en 2015, si bien le permite seguir por delante de Ciudadanos, una de las dos grandes fuerzas vencedoras de la noche en Granada con tres representantes, dos más que hace tres años.

Adelante Andalucía, coalición formada por Podemos e IU, ha obtenido dos escaños, uno menos que cuando lo hicieron por separado ambas formaciones, mientras que VOX se convierte en la gran triunfadora al irrumpir con un escaño tras estos comicios.

· Siga el recuento de votos en Granada provincia aquí

· Siga el recuento de votos en Granada capital, aquí


· El recuento en cada pueblo del Área Metropolitana

 

La jornada electoral, minuto a minuto

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127048