viernes 26 abril
CARRETERAS  |   | Redacción aG

El Estado destina una decena de quitanieves y 57 operarios contra la meteorología adversa en Granada

Además, cuenta con siete depósitos de fundentes entre los que se reparten 880 toneladas de sal y 50.000 litros de salmuera

La Subdelegación del Gobierno ha acogido este miércoles la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Coordinación sobre Vialidad Invernal en las carreteras del Estado. Foto: Subdelegación Gobierno

La provincia de Granada contará para la campaña de invierno con una decena de máquinas quitanieves -ubicadas en los centros de conservación Campotéjar, Granada y Salobreña-, de las que seis son de empuje 4x4 con esparcidor y cuatro de empuje 6x6 con esparcidor, así como con un total de 57 operarios.

Además, existen siete depósitos de fundentes entre los que se reparten 880 toneladas de sal y 50.000 litros de salmuera (sal con agua), según ha informado la Subdelegación de Gobierno tras la reunión mantenida este miércoles del Comité Provincial de Coordinación sobre Viabilidad Invernal en Carreteras del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas.

Durante el encuentro, presidido por la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, se ha hecho balance de la campaña del año anterior y se han expuesto las líneas generales de actuación para el próximo invierno. El objetivo es poder garantizar que los ciudadanos transiten siempre "en las mejores condiciones por las carreteras estatales , asegurando la vialidad de la red de carreteras estatales en la provincia de Granada y reduciendo al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico o retenciones, así como su duración".

Los miembros del Comité han recalcado la importancia de activar las alertas tempranas para coordinar de manera más eficaz la respuesta ante estos fenómenos adversos, e implementar con la debida antelación las medidas correspondientes en cuanto a la circulación de vehículos y autoprotección de los ciudadanos.

El protocolo está vigente durante todo el año, si bien se considera de máximo riesgo el período comprendido entre los meses de noviembre y febrero.

En la reunión han estado presentes, además de la subdelegada del Gobierno, representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental,
Protección Civil de la Subdelegación, Unidad Militar de Emergencias, Agencia Estatal de Meteorología y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190390