lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival Internacional de Jazz de Granada llegará en noviembre con la actuación de Stacey Kent

La presencia de Stacey Kent será uno de los grandes alicientes de este año, que será reconocida con la 'Granada' del certamen

El patio del Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de la 43 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Festival Internacional de Jazz de Granada llega fiel a su cita anual de otoño y ya van 43 ediciones con la de este año, con una propuesta musical que desde el viernes 3 al 11 de noviembre permitirá descubrir una selección de las mejores voces e intérpretes femeninas del universo sonoro jazzístico actual, con la destacada actuación el día 9 de la laureada y admirada Stacey Kent, a la que, además, se rendirá un sentido homenaje con la entrega de la 'Granada' del certamen.

El Ayuntamiento de la capital ha acogido este martes la presentación de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Fernando Egea; la responsable de Fundación Caja Rural, Poli Servían; así como Patricia Maldonado de la Fundación La Caixa e Inmaculada Ramos de Acción Social La Caixa el director gerente de Gegsa, José Luis Carmona, y la directora del certamen, Mariche Huertas de la Cámara.

Producido por el Ayuntamiento de Granada, institución pública que, tal y como ha subrayado Huertas de la Cámara en su intervención, "de forma ininterrumpida ha respaldado el certamen, y la empresa 'De arte música y otras cosas' S.L., el certamen dedicado al jazz en Granada arranca este año su programación, además con la participación de la vocalista Robin Mckelle, con un estilo donde confluyen el soul, pop, blues o rythm&blues, que rendirá un homenaje a Ella Fitzgerald con la presentación de su último trabajo 'Impressions of Ella'.

El concierto, que al igual que el resto de las actuaciones programadas tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica, se enmarca dentro de la incorporación de Fundación Caja Rural como entidad colaborada en la programación del Festival Internacional de Jazz de Granada.

El cartel de 2023 continuará el sábado 4 de noviembre con una de las pocas violinistas intérpretes de jazz del panorama nacional Elia Bastida, representante de la nueva generación de violistas españoles, cantante y saxofonista que compartirá escenario con el "considerado aristócrata del jazz, el saxofonista Sott Hamilton".

Granada tiene una gran cita con el jazz el jueves 9, día en el que el emblemático teatro granadino contará con la actuación de Stacey Kent, artista que, además de haber sido disco de oro y platino en numerosos países, ha sido en numerosas ocasiones nominada a los premios Grammy y cuenta con el British Jazz Award, el Jazz Japan Award y el BBC Jazz Award como mejor vocalista.

Será el inicio de un fin de semana que continuará el viernes 10 con la saxofonista Camille Thurman, considerada un fenómeno por su capacidad de manejar el instrumento desde las asperezas más contundentes a la pura poesía, ha sido comparada con Joe Henderson o Dexter Gordon.

La clausura, prevista el sábado 11, correrá a cargo de Rhoda Sott, una de las mejores organistas de todos los tiempos, conocida como "la dama descalza" auténtica leyenda viva del jazz, y que en palabras de Mariche Huertas de la Cámara "pondrá el broche de oro a un festival histórico".

Las entradas, disponibles desde este martes, 3 de octubre, están a la venta en 'redentradas'. Además, el certamen se incluye dentro del bono cultural joven del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238460