miércoles 29 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 400 alumnos de baile flamenco de Granada muestran su arte en el Teatro Isabel la Católica

La cita reunirá durante todo el fin de semana a 21 escuelas de la provincia

La cita reúne a 21 escuelas de baile flamenco la provincia. Foto: Espectáculos del Sur

El Teatro Municipal Isabel la Católica acoge desde este viernes y durante el fin de semana la Muestra de Baile de Granada en su cuarta edición. La cita flamenca reúne a 21 escuelas de baile flamenco de la provincia, que suman un total de 425 alumnos de baile -desde los tres a más de 50 años-, sus maestros y más de una veintena de músicos profesionales sobre el escenario.  

La organización ha indicado en una nota de prensa que se prevé 1.600 personas de público en los tres días de funciones -viernes y sábado a partir de las 20.30, y domingo al mediodía-. Además, han señalado que no es un festival ni un certamen ya que no se pretende competir. Es una jornada de encuentro, "para verse las caras" y compartir la pasión del baile flamenco.

La cita de artistas hará visible el trabajo de las distintas academias y escuelas de baile flamenco de la tierra y descubrir, en su caso, nuevos valores para la 'efervescente' cantera granadina.

Avalados por el Ayuntamiento, un grupo de emprendedores granadinos programó desde 2019 este encuentro anual que fue truncado por la pandemia, con el doble objetivo de ofrecer a las escuelas un lugar para mostrar su trabajo de todo un año, sus bailes y coreografías; y compartir experiencias, tanto el profesorado como los estudiantes.

La Muestra de Baile Flamenco de Granada asume la labor de dar el "primer empuje" a estos artistas y ofrece la posibilidad al público de apreciar sus comienzos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254093