viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

El Gobierno local reduce en 72.000 euros al año los gastos por sueldos del personal directivo

Esta medida está en la línea de reducir el coste de los puestos de confianza respecto del mandato anterior

Francisco Fuentes ha planteado ante el Pleno que la Junta de Gobierno Local ha modificado también la retribución de dos asesores adscritos a Alcaldía. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado un expediente para la modificación de las retribuciones al personal directivo municipal que podría ahorrar unos 72.000 euros al año.

Así lo ha indicado en el Pleno de este viernes, el primero ordinario de este mandato municipal, el concejal de Recursos Humanos de Granada, Francisco Fuentes, en virtud de una propuesta del equipo de gobierno local, de PP y Cs, que ha contado con el apoyo de los grupos de PSOE e Podemos-IU-Adelante, y el posicionamiento en contra de Vox.

Esta medida está en la línea de reducir el coste de los puestos de confianza respecto del mandato anterior, tal y como se acordó por esta misma mayoría en el Pleno de organización del pasado mes de julio.

Francisco Fuentes ha planteado ante el Pleno que la Junta de Gobierno Local ha modificado también la retribución de dos asesores adscritos a Alcaldía, que supondrá un ahorro de más de 8.000 euros anuales.

La medida aprobada en la sesión plenaria será llevada también al consejo de la empresa municipal Granada Eventos Globales (Gegsa), con lo que el ahorro, incluyendo las rebajas en las retribuciones de los distintos coordinadores, directores y cargos municipales, alcanzaría a los 72.000 euros al año. Se dará traslado de la medida al resto de empresas participadas por el Ayuntamiento para que esa cantidad pueda aumentar.

Tanto la edil del PSOE Raquel Ruz, que ha indicado que "cualquier ahorro es bienvenido", aunque ha recordado que se han aumentado a siete las tenencias de alcaldía, como el portavoz de Podemos-IU-Adelante, Antonio Cambril, que se ha congratulado de que se cumpla con lo pactado en el Pleno de organización, han mostrado su apoyo a la medida.

No así el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, quien ha señalado que con esta medida, bajo la "apariencia" de reducción del gasto, "se camufla la subida de sueldos encubierta", en referencia también a las tenencias de alcaldía.

Ha indicado que este pasado jueves presentó ante notario los nombramientos de "amiguetes" que cree que se van a hacer en puestos directivos del Ayuntamiento, "cuando deberían ser por procesos selectivos", lo que ha advertido que será un incumplimiento del pacto para la regeneración democrática que sustentó la investidura del alcalde, Luis Salvador, de Cs.

En el apartado de propuestas de los grupos políticos, entre las que han destacado las relativas a la emergencia climática, el PSOE, que se ha quejado por que no se dejara pasar a afectados por el "cierre" del servicio de ludotecas, ha llevado una de urgencia sobre la "decisión" que ha señalado que ha tomado la Consejería de Salud y Familias de "cierre" del centro de salud de Mirasierra, coincidiendo con la apertura prevista del de Bola de Oro.

"La noticia, en tan solo unas horas, ha creado una alarma social en el distrito Genil entre las personas usuarias de un centro que atiende a más de 20.000 personas", ha indicado el PSOE en su moción, en la que considera que esta medida estaría "completamente injustificada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145922