sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Gobierno transfiere casi 1,2 millones de euros a pueblos de Granada para luchar contra la violencia de género

Acercan los recursos de prevención, intervención y protección a todos los territorios fomentando así la igualdad de acceso a los mismos para todas las mujeres

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, ha aprobado la transferencia de casi 1,2 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Granada para la realización de proyectos y programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados en septiembre de 2017.

Estos fondos acercan los recursos de prevención, intervención y protección a todos los territorios fomentando así la igualdad de acceso a los mismos para todas las mujeres independientemente de donde vivan. El objetivo es seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres, promoviendo actuaciones que generen conciencia social contra la violencia sobre las mujeres.

Desde la Subdelegación, se sigue impulsando la incorporación de los municipios de la provincia a Viogén, 54 en este momento, para de esta forma tejer una mayor red de protección para las víctimas.

Desde 2018 el Gobierno ha transferido a los ayuntamientos de la provincia de Granada casi 6 millones de euros para destinarlos a actividades cuyo objetivo sea la erradicación de la violencia machista.

Los ayuntamientos deben destinar estos fondos recibidos a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017.

Entre otras actuaciones podrán destinarlos a la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer, y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer, reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, formación especializada continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en todas las formas de violencia contra la mujer de profesionales del ámbito local y refuerzo de la Policía Local de Proximidad adherida al Sistema Viogén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234411