miércoles 8 mayo
Granada CF  |   |

El Granada CF despide a Paco López

El club toma la decisión después de acumular tres meses sin ganar un partido en Primera División

El técnico rojiblanco se despide del club después de casi un año al frente del banquillo. Foto: Álex Cámara (archivo)

La derrota del Granada CF ante el Alavés ha colmado la paciencia de los dirigentes del club, que han tomado la decisión este domingo de destituir a Paco López como entrenador después de cumplirse los tres meses sin ganar un partido en Primera División.

Pese a que el entorno, los futbolistas e incluso los propios dirigentes habían incidido en que el valenciano no era el máximo responsable de la situación que atraviesa el equipo, el eslabón de la cadena se ha vuelto a romper por el lado más frágil en estos casos y el club ha comunicado su cese.

Consciente de que esto podía ocurrir, Paco López siempre ha sido consciente de que esta podía ser la salida que tomara la entidad cuando la situación se torcierta, hasta el punto de encadenar un nuevo partido sin perder ante un rival directo de la categoría, en un encuentro en el que a los rojiblancos se le notaron las costuras.

Pese a que ahora el equipo está en descenso directo y con siete puntos, lo cierto es que la primera victoria cosechada ante el Mallorca por 3-2 el 26 de agosto alimentó la esperanza de mejoría de un equipo que, bajo su mando, se convirtió en uno de los más goleadores de la categoría, pero también el segundo más goleado.

Así, el Granada CF perdió 5-3 ante la Real Sociedad a domicilio, 2-5 ante el Girona o empató 3-3 y 2-2 ante el Almería y el FC Barcelona, mientras que ante el Villarreal perdió 2-3, una sangría atrás a la que no ha sabido poner freno, llegando a encajar tantos en todos los partidos del equipo.

La debilidad defensiva, arrastrada fundamentalmente por las carencias en los refuerzos que desde el club no consideraron oportunos, fue un lastre a la larga para el preparador valenciano, que ha sumado 11 partidos sin ganar y en los que solo ha cosechado cuatro puntos.

La caída de Paco López pone punto y final a una etapa que comenzó hace justo un año tras el cese de Aitor Karanka, con la intención de reconducir la situación del equipo en Segunda División en la lucha por el ansiado ascenso a Primera División, que finalmente logró como campeón de Liga.

No obstante el verano no fue el esperado para López, que tuvo que 'tragar' con la imposibilidad de que salieran jugadores como Perea, Weissman o Famara, con solo un refuerzo como Vallejo en el centro de la zaga, que ha pasado más tiempo en la enfermería que jugando; y un cambio de director deportivo a mitad del curso.

El Granada CF afronta una temporada más de inestabilidad institucional y deportiva, en busca de un entrenador que ahora deberá ser el que reconduzca la marcha del equipo en busca de una permanencia que, en la actualidad, se torna muy compleja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242151