domingo 28 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF, implicado con media docena de equipos para evitar la quema

Hay un pelotón de conjuntos que se han descolgado y que pelearán por eludir el descenso

El Granada CF debe reaccionar de inmediato si quiere mantener vivas las opciones de salvación. Foto: Álex Cámara

La temporada del Granada CF no está saliendo como estaba planeada. Desde las primeras jornadas el equipo rojiblanco se ha quedado varado en el fondo de la tabla y su único objetivo en estos momentos es pelear por alcanzar la permanencia, una misión complicada en la que se tendrá que medir con otros seis conjuntos.

Consumido el primer tramo de liga, las expectativas de los equipos ya parecen definidas y en el vagón de cola se encuentra el Granada CF, Almería, Celta, Cádiz, Alavés, Sevilla y Mallorca, conjunto que no han competido al nivel esperado, relegados a la zona baja de la tabla. Por encima, Villarreal, Osasuna y Rayo, que no deberían pasar apuros para alcanzar la permanencia, aunque no se podrán relajar si no quieren evitar sustos innecesarios.

Con este decorado, los duelos directos se antojan vitales en la lucha por la salvación. En la primera vuelta, los nazaríes solo fueron capaces de doblegar al Mallorca por un ajustado 3-2, golaveraje favorable que tendrá que defender en Son Moix. Los rojiblancos arañaron un punto ante el Almería, pero luego sucumbieron contra Alavés, Celta y Sevilla, dejando demasiados deberes pendientes para el segundo tramo de la competición.

El año comenzará para los de Medina con un plato fuerte tras el parón invernal. La visita del Cádiz a Los Cármenes puede ser trascendental, ya que una nueva derrota alejaría la zona de salvación hasta los diez puntos, por lo que lograr la victoria es clave para comenzar la remontada.

En la segunda vuelta, el Granada CF tendrá que recibir en su feudo a Almería, Alavés y Celta, mientras que visitará los campos de Mallorca, Cádiz y Sevilla. Con el calendario en la mano, el mes de marzo puede ser clave para las aspiraciones reales de permanencia de los granadinos, con duelos en Son Moix, el Carranza y la visita de los ‘babazorros’, tres choques directos que pueden definir el destino para los del ‘cacique'.

En estos momentos, siete puntos separan al Granada CF de la permanencia, una distancia salvable cuando aún restan 60 puntos en juego, pero para materializar esa remontada el rendimiento de los rojiblancos debe cambiar de forma drástica.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. jesus dice:

    el cazike no sabe ni lo que juega como diego alonso a na

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244078