viernes 1 marzo
Granada CF  |   |

El Granada CF se decanta por la inexperiencia en Primera para intentar salvarse y ficha a Alexander Medina

El club encomienda a un entrenador que no ha entrenado en la Liga española para intentar reconducir la grave situación en las 24 jornadas que quedan

Medina, en su etapa como entrenador con el Vélez, el último equipo al que ha entrenador. Foto: Vélez Sarsfield

Después del cese de Paco López, el Granada CF dirigido deportivamente por Matteo Tognozzi ha elegido a un completo desconocido de la Liga española para intentar salvarse del descenso a final de la temporada: Alexander Medina.

El club ha comunicado la contratación de este entrenador uruguayo, que llevaba varios meses sin entrenar y cuyas andanzas en los banquillos se limitan al fútbol sudamericano, donde ha pasado por Uruguay, con el Nacional tanto sub18 y el primer equipo, con el que dirigió 54 partidos.

Después recaló en el fútbol argentino para dirigir al Talleres Cordoba con el que estuvo 88 partidos y ya en 21 recaló en el Inter de Porto Alegre, con solo 17 partidos tras llegar en dicimebre.

Su última etapa fue en el Vélez Sarsfield argentino, con el que disputó 40 partidos. En Granada dirigirá su partido 200 como entrenador profesional, el primero de ellos este sábado en el Santiao Bernabeu.

Hasta ahora su rendimiento se resume a 92 victorias, 51 empates y 56 derrotas, en un sistema en el que el 4-4-2 es la tónica habitual, si bien también suele decantarse por el 4-2-3-1 o incluso el 4-3-3 ofensivo, como sucedió en la Liga Profesional Argentina con el Velez, con el que solo duró seis encuentros en la pasada campaña.

Nacido el 8 de agosto en Salto (Uruguay) hace 45 años, Alexander Medina también fue jugador de fútbol, delantero, y pasó por la Liga española, concretamente por el Cádiz y por el Racing de Santander.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand