lunes 26 febrero
Granada CF  |   |

"Espero que este cambio sirva para que el Granada CF se quede en Primera"

Paco López se despide del granadinismo tras su cese y asegura que estaba convencido que, tras el mercado de invierno, revertiría la situación

Paco López, durante su despedida en los bajos del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El exentrenador del Granada CF Paco López ha mostrado este lunes su deseo de que el equipo se quede en Primera después de ser destituido como técnico rojiblanco, puesto que eso es lo que quieren "todos los que aman" a este equipo.

El técnico valenciano ha comenzado su comparecencia con palabras de agradecimieinto a todos los jugadores, que han estado en la sala de prensa respaldándolo, a la propiedad y directiva, así como a los integrantes del club, trabajadores de la entidad y en especial a su mujer, "que lo ha vivido en la grada sola, sin querer nunca ningún palco".

Del mismo modo ha tenido palabras para la afición, a la que "siempre ha tenido" agradecimiento por el "cariño y el apoyo" que le han brindado en todo momento desde que llegó, teniendo la sensación de que se va de un sitio en el que se ha sentido "muy querido".

Paco López, en un momento de su comparecencia este lunes. Foto: Álex Cámara

Paco López estaba "convencido" y que el "principal objetivo" cuando se estaba en pretemporada era llegar al mercado de invierno para reconducir la situación del equipo y salvarse, al tiempo que ha anhelado que se produzca "mayor confianza" en los cuerpos técnicos como sucedió en Pamplona en Osasuna hace un par de temporadas.

"Conozco a todos estos -los jugadores- y no hemos tenido esa pizca de suerte, a pesar de todo, de errores y desaciertos; pero eso cambia y estoy convencido de que van a pelear hasta el final, si me dices qué motivo puedo dar a la afición es que crean que tienen unos jugadores muy comprometidos y muy complicados. Dan el máximo", ha argumentado.

Sobre Matteo Tognozzi ha reconocido que, pese a sus tres semanas de trabajo, han "coincidido en muchas cosas" y como responsable del club le ha dicho que entiende la decisión y la situación: "Soy el primero que quiere lo mejor para este club y ojalá este cambio sirva para que el Granada CF se quede en Primera, que es lo que queremos y deseamos todos los que queremos a este club".

Casi toda la plantilla ha acudido a la rueda de prensa de despedida. Foto: Álex Cámara

López ha hecho un reconocimiento "especial" a Víctor Díaz, al que ha calificado como "el mejor capitán" que puede tener este Granada CF, por su "ayuda a los compañeros y a todo el mundo, predispuesto a todo", al tiempo que le ha pedido que "no cambie".

"El sentimiento es de rabia por un lado y por otro de agradecimiento al cariño que hemos recibido", ha dicho Paco López, quien ha afirmado que en su etapa ha habido "momentos difíciles" y que no se puede olvidar "que había una presión tremenda" a su llegada, aunque tendrá "imágenes imborrables" que no se le olvidarán tras lograr el ascenso.

A su juicio, el que los clubes opten por destituir al entrenador es un "tópico" aunque "esto funciona así", aunque lo que le gustaría a cambiar es que "semanas antes se dejara de cuestionar al entrenador, porque son las peores para una plantilla o un equipo de fútbol".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand