viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El grupo de trabajo 'Vecindad Europea' del Grupo Coimbra de Universidades se reúne en Granada

Será este viernes, 7 de noviembre, a las 9 horas, en la Sala Generalife del Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) de la UGR

El Grupo Coimbra de Universidades, fundado en 1985, es una asociación de universidades europeas históricas, de carácter multidisciplinar y de prestigio internacional, formada actualmente por 37 universidades, entre las que se encuentran, entre otras, las universidades de Aarhus, Heidelberg, Poitiers, Bolonia, Coimbra, Cracovia, Ginebra, San Petersburgo, Estambul... Desde 2010 la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Dorothy Kelly, preside el Comité Ejecutivo de esta importante red europea.

Las universidades del Grupo Coimbra se comprometen a establecer enlaces académicos y culturales duraderos para promover, para el beneficio de sus miembros, la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación, y el servicio a la sociedad. El Grupo Coimbra pretende, además, influir en la política educativa europea y desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias.

El grupo de trabajo “Vecindad Europea” tiene como objetivo promover el conocimiento sobre las universidades del Grupo de Coimbra en los países vecinos de la Unión Europea y de Asia Central.

Otro objetivo es que las universidades de los países vecinos y sus respectivos sistemas de Educación Superior se conozcan entre las universidades que componen el Grupo Coimbra. Para llevar a cabo estos objetivos este grupo de trabajo fomenta la cooperación y colaboración internacional a través de proyectos entre los miembros del Grupo de Coimbra y centros académicos de los países vecinos así como el diálogo intercultural. Entre las actividades llevadas a cabo destaca la coordinación de un Programa de Becas del Grupo Coimbra para Jóvenes Investigadores procedentes de países vecinos para fomentar estancias de corta duración en las universidades del Grupo.

En la reunión que se celebrará en Granada el viernes 7 de noviembre se pretende intercambiar información sobre actividades llevadas a cabo en la región de interés, fomentar la cooperación y el intercambio de estudiantes y profesores de programas formativas afines, establecer lazos con otras redes académicas de regiones y países vecinos, acordar con ellas actividades comunes, así como la puesta en marcha de varios proyectos internacionales entre las universidades del Grupo Coimbra y los países de vecindad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21635