lunes 26 febrero
Cofradías  |   | Redacción aG

El Huerto no cambiará la disposición de las manos de la Virgen de la Amargura

La hermandad rectifica porque la decisión había causado en algunos hermanos "un gran malestar" y especialmente a la orden de las Comendadoras de Santiago

La imagen de la Virgen de la Amargura procesiona cada Lunes Santo. Foto: Blanca Romero

La Hermandad del Huerto de Granada ha informado que finalmente no cambiará la disposición de las manos de la Virgen de la Amargura y las mantendrá como hasta ahora.

Se trataba de una decisión tomada en cabildo extraordinario el pasado mayo con la intención de "recuperar sus primitivas manos unidas entrelazadas", si bien la "diversidad de opiniones" encontradas sobre este asunto ha provocado que la Cofradía haya rectificado su decisión, ha informado la Hermandad en una nota de prensa.

"Ha causado en algunos hermanos un gran malestar y especialmente a la orden de las Comendadoras de Santiago, que han sido molestadas e incluso insultadas en redes sociales y en conversaciones, sin haber tenido ninguna intervención en esta decisión", añade la nota.

El hermano mayor del Huerto, Mariano Sánchez, pidió "público perdón" en el cabildo extraordinario que se celebró el pasado 10 de noviembre, al tiempo que reconoció el "error cometido y que se ha equivocado" del procedimiento utilizado para esta decisión.

Las disculpas se trasladan a la orden religiosa y también a quienes "han opinado a favor y en contra" de este cambio. La titular mariana mantendrá la disposición de sus manos tal y como lo hace desde 1948.

Por último se ha pedido "respeto" a las monjas de la Orden de Comendadoras de Santiago en su Convento, en su vida religiosa, de clausura, oración y trabajo, "al haberse visto involucradas en este asunto sin haber tenido que ver en todo ello".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand