domingo 28 abril
Costa  |   | E.P.

El I Salón del Manga y la Cultura Alternativa de Almuñécar contará con 45 actividades

La cita tendrá lugar el 3 y 4 de febrero en el recinto ferial de la localidad costera

El manga y la cultura alternativa serán protagonistas el Almuñécar. Foto: Ayto. de Almuñécar

Almuñécar albergará su I Salón del Manga y la Cultura Alternativa, una cita que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de febrero en la carpa del recinto ferial de 'Río Verde' de la localidad costera. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Rodríguez, y el director de la empresa Eventos GO!, Antonio Camacho, han presentado esta iniciativa que contará con 45 actividades diferentes.

Francisco Rodríguez ha señalado en una nota de prensa que "es un privilegio poder organizar actividades para los más jóvenes, un público para el que nos encanta preparar eventos, y además, esta en concreto, que está diseñada para que los jóvenes vengan acompañados de adultos, y convertirlo en unos días para el disfrute familiar".

Centrado en los jóvenes de entre 16 y 30 años, Antonio Camacho ha asegurado que "'Almuñécar Go!' contará con más de 45 actividades distintas, para los amantes de esta cultura o los que quieran acercarse a conocerla", entre las que destacan las zona de videojuegos, actividades deportivas como 'soft combats' o tiro con arco, artesanía, juegos de mesa, exposiciones, zona comics, zona 'gamer' con torneos en pantalla gigante, concursos de 'dance pop' y 'stepdance', talleres, zona dedicada a los personajes más populares del manga y a la realidad virtual o ludoteca, entre otras.

Camacho ha sorprendido con el anuncio de que 'Almuñécar Go!' contará con la presencia de Pablo Domínguez, el actor que dobla a Goku, en la famosa serie 'Bola de Dragón'. "Es uno de los actores más importantes del género 'anime' en todo el mundo", ha apuntillado el director de Enventos Go!, que ha indicado que "Domínguez dará una charla y mantendrá un encuentro con los asistentes al evento".

El horario de las actividades será de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y la entrada tendrá un coste de solo cuatro euros, pudiendo entrar y salir del recinto las veces que se quiera.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la carpa el mismo sábado desde las 10.45 horas, aunque el domingo habrá un dos por uno y los menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto, entrarán gratuitamente. Antonio Camacho ha aclarado que "esta es una iniciativa para que los padres se acerquen con sus hijos y comprueben que, tanto las actividades, como los contenidos, son adecuados para sus hijos, y también, para fomentar la convivencia en familia".

Para finalizar, Francisco Rodríguez ha invitado a los jóvenes a que participen y se acerquen estos días a este evento, "del que esperamos que sea la primera edición de muchas que vendrán a continuación", además les ha advertido de que estén atentos a las redes sociales de la concejalía de Juventud, "porque sortearemos muchas entradas en estos días, hasta la celebración del 'Almuñécar Go!'".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245959