martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El IES Ilíberis recibe el reconocimiento de la Junta tras ganar el premio nacional Vicente Ferrer

El premio reconoce la labor realizada por el instituto en la sensibilización y compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha felicitado al profesorado, al alumnado y a las familias del IES Ilíberis, uno de los 15 centros ganadores de la VII Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La labor que este centro viene haciendo en el ámbito de la convivencia y promoción de la cultura de paz, ya fue reconocida por la Junta de Andalucía con el nombramiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva.

El Instituto de Educación Secundaria Ilíberis de Atarfe tiene un amplio bagaje en la atención a la diversidad, la inclusión y la mediación entre iguales como estrategia de resolución de conflictos.

González ha hecho extensiva su felicitación a toda la comunidad educativa de la localidad, que mantiene desde hace varios años un proyecto intercentros que implica a representantes de todos los centros educativos de Atarfe, superando el ámbito educativo para impregnar la vida de toda la población del municipio. El pasado curso, nueve centros de Atarfe fueron reconocidos como promotores de Convivencia Positiva y contaron con una subvención total de 15.900 euros para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar.

“En el IES Ilíberis, familias, profesorado, alumnado e instituciones hemos conseguido trabajar unidos desde hace ya una década para mejorar el éxito escolar y la convivencia en el instituto en particular y en toda la localidad”, ha explicado, por su parte, el director del centro, Antonio María López, que detalló que “el objetivo es conseguir una educación pública de calidad, desde la equidad”.

El galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos centros docentes que desarrollan acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

A lo largo del próximo mes, dos docentes responsables del proyecto podrán viajar a Marruecos para participar en un seminario de intercambio y buenas prácticas en educación para el desarrollo en uno de los centros de formación coordinados por la AECID.

El premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer ha premiado en su séptima edición a quince centros educativos por su trabajo en materia de sensibilización y educación participativa para la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza. El IES Ilíberis es uno de los dos centros andaluces reconocidos, junto al instituto 'Francisco Montoya' de Las Norias (Almería), ambos en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.

Este instituto atarfeño, que ha sido objeto de una de las 13 obras de escolarización realizadas este verano para adecuar los espacios educativos a las necesidades educativas, alberga a 614 alumnas y alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48281