viernes 26 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

El IES Los Cahorros pone en marcha una Escuela de Familias con el apoyo del Ayuntamiento de Monachil

Los padres podrán conocer nuevas formas de colaboración con el centro, así como herramientas para la organización del tiempo de sus hijos, información sobre la adolescencia, formación en nuevas tecnologías de información, entre otras

El IES Los Cahorros pone en marcha una Escuela de Familias con el apoyo del Ayuntamiento de Monachil

La Escuela de Familias estará dirigida por la psicóloga Inmaculada Rodríguez, que ayudará a los padres a conocer mejor a sus hijos y aprender a cómo entenderlos. Foto: aG

La Escuela de Familias en el IES Los Calahorros nace con el fin de incrementar la participación de las familias de los alumnos en las temáticas y actividades en las que estos participan. Los padres podrán conocer nuevas formas de colaboración con el centro, así como herramientas para la organización del tiempo de sus hijos, información sobre la adolescencia, formación en nuevas tecnologías de información y comunicación y prevención de riesgos como alcoholismo y el tabaquismo.

 

La Escuela de Familias, que estará dirigida por la psicóloga Inmaculada Rodríguez, ayudará a los padres a conocer mejor a sus hijos y aprender a cómo entenderlos y atender correctamente a sus exigencias y peticiones. "No podemos tratar a los adolescentes por su apariencia" ha indicado.

 

La concejala de educación, Cristina Marín, ha inaugurado la primera charla de la Escuela de Familias. "Es importante que los padres conozcan las necesidades y obligaciones de sus hijos y aprender así a través de nuestros educadores y especialistas a conocer mucho mejor los problemas e inquietudes de estos", ha declarado.

 

En esta primera sesión se ha tratado la adolescencia y cómo mejorar la relación con los hijos en esta complicada edad. Los padres han podido conocer cuáles son los cambios que se están produciendo en sus hijos, tanto psíquicos como físicos, así como en sus relaciones sociales.

 

"Nos encontramos muy preocupados por la educación en valores de nuestros jóvenes por lo durante todo nuestro mandato hemos llevado a cabo diversas charlas y conferencias en las que se ha tratado este tipo de problemáticas", ha indicado Félix Rodríguez, alcalde de Monachil. La charla del Juez de Menores D. Emilio Calatayud, el Plan de Fomento a la Lectura y las próximas jornadas sobre acoso escolar son algunas de las medidas que se están llevando a cabo en este ámbito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20943