sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El III Festival de Artes Escénicas ‘Puenteando’ de Monachil une teatro, acrobacias, música y danza

Esta actividad aglutinará durante dos días a gran parte de los artistas locales

Las calles de Monachil se llenarán con diversas actividades. Foto: Ayto. de Monachil

Teatro, funambulismo, acrobacias circenses, música y danza. Las artes escénicas llenarán el Casco Antiguo de Monachil este fin de semana con en el III Festival de Artes Escénicas de Monachil ‘Puenteando’, organizado por el Ayuntamiento que, como ya ocurriera el año pasado, durará dos días.

La cita tendrá lugar el viernes por la tarde, de 18.00 a 22.00 horas, y el sábado durante todo el día, de 12.00 a 22.00 horas, en el Parque de los Aragones y en otros enclaves como la Plaza Alta, y aglutinará a buena parte de los numerosos artistas locales que existen en Monachil, como una muestra más de la importante apuesta por la cultura que el Ayuntamiento viene realizando desde hace años.

“Hacía mucho tiempo que queríamos organizar un festival de este tipo, que mostrara el enorme talento escénico que existe en Monachil, y en los dos años anteriores lo conseguimos uniendo las distintas propuestas, lo moderno con lo antiguo, lo innovador con lo clásico. De ahí el nombre de ‘Puenteando’, que es un auténtico éxito de convivencia entre nuestros vecinos’”, ha explicado la concejala de Cultura, María del Carmen Morales, quien destaca que el nombre del festival también rinde homenaje a los numerosos puentes que existen en el municipio, como el famoso puente colgante de Los Cahorros.

El III Festival de Artes Escénicas de Monachil ‘Puenteando’ comenzará el viernes a las 18.00 horas con el teatro itinerante de Animasur Teatro, que hará un recorrido por las calles de la localidad. Le seguirá el Teatro Efímero de Minusmal de Nil a las 19.30 horas en la Plaza Alta, y a las 21.00 horas en el Parque del Molino de los Aragones el concierto de Diego Valdivia.

Circo y danza

El sábado 14 habrá de nuevo Teatro Efímero de Minusmal a cargo de Nil a las 12.00 horas, seguido del evento participativo ‘Cultura de proximidad’ (a las 13.00 horas), la danza de la Compañía María Moguer y Raúl Durán (17.30 horas), el teatro itinerante de Vagalume Teatro (18.00 horas) o el espectáculo circense ‘Sin Ojana’ de Chicharrón Circo (19.30 horas). La jornada finalizará con un espectáculo a las 21.00 horas en el Parque de los Aragones.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha señalado que el Festival ‘Puenteando’ es una iniciativa de las concejalías de Cultura y Fiestas junto a los directores del festival, como Ramón Galera y Hilton Bastos, a quienes ha agradecido su trabajo para hacer posible esta iniciativa por tercer año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239219