viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

"El Instituto Metropolitano del Taxi solo sirve para que el PP resuelva sus problemas internos"

Manuel Morales considera “inútil” la entidad y sugiere que se plantee su disolución. Además, califica de “escandalosa” la elección como presidenta de la IMT de la exalcaldesa de Alfacar

 

Morales ha llamado la atención sobre la “extraña casualidad” de que, para la plaza de presidente del IMT, solo una persona se presentase al puesto. Foto: aG.

Morales ha llamado la atención sobre la “extraña casualidad” de que, para la plaza de presidente del IMT, solo una persona se presentase al puesto. Foto: aG.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha anunciado que el grupo de IU en la Diputación votará en contra del acuerdo de nombramiento de María José Pino como presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi. Un acuerdo que se tomará en la reunión celebrada durante este lunes por el organismo y que, presumiblemente, saldrá adelante con los votos de los populares. Morales ha indicado que se trata de un ente “inútil y absurdo”, y que, en aras de racionalizar la administración pública, “es el momento de alcanzar un acuerdo para disolver el IMT y que sus competencias sean asumidas por otras administraciones”.

El dirigente provincial de IU ha sostenido que durante tres años, "lo único que ha hecho el IMT es entregar unas subvenciones que venían del anterior gobierno, hacerse una foto con el delegado del Gobierno, y actualizar las tarifas"."Es decir, tres acciones en tres años para una institución que paga la ciudadanía con sus impuestos”.

Además, Morales ha llamado la atención sobre la “extraña casualidad” de que, para la plaza de presidente del IMT, solo una persona se presentase al puesto. Para IU, la cosa está clara: “El PP pretende llegar hoy a un acuerdo escandaloso: poner de presidenta a María José Pino Muñoz, exalcaldesa de Alfacar, cuyo único mérito es provocar una división en el PP de Alfacar, y a la que prometen este cargo a cambio de su dimisión en el Ayuntamiento”. Un cargo que, según apunta Manuel Morales, obtendrá más de 3.000 euros mensuales. “El resultado de los problemas internos del PP es que los granadinos y granadinas tengan que pagar el abultado sueldo de este cargo público, a todas luces innecesario, a la vista de los años de funcionamiento del IMT. Si el PP quiere que sus cargos o militantes no les monten un escándalo, que los coloquen en otros lugares, no en organismos públicos que tenemos que pagar entre todos y todas”, ha manifestado el coordinador de IU.

Asimismo, Morales ha indicado que los dos últimos años el IMT ha estado funcionando sin dirección, “lo cual ni siquiera se ha notado, dada la falta de actividad del organismo”. Por todo ello, desde IU hacen un llamamiento a la sensatez y la racionalidad del vicepresidente de la Diputación, que es quien preside el IMT, para que se replantee su utilidad y la conveniencia de que las funciones del consorcio sean asumidas desde otras administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18409