sábado 27 abril
EXTREMADURA - GRANADA CF  |   |

El mejor arranque del Granada CF en Segunda tras 41 años

Los ocho puntos de los de Diego Martínez superan a los siete que cosecharon entonces los del brasileño Vavá · Además, el equipo iguala el mejor inicio desde la campaña 14/15 y suma el mejor dato en 13 años

Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto anotado por Antonio Puertas ante el Extremadura junto a la afición rojiblanca. Foto: La Liga 1|2|3

El ilusionante comienzo de la temporada del Granada CF en Segunda División es el mejor registro que logra el conjunto rojiblanco en los últimos 41 años en la división de plata del fútbol español.

Los de Diego Martínez han cosechado un registro que les da dos victorias y dos empates, sin haber perdido ningún encuentro, lo que les ha arrojado ocho puntos de los doce posibles en la clasificación.

Dado que la suma de tres puntos por victoria no llegó a España hasta inicios de los 90, cuando el Granada CF ya militaba entonces en Segunda División B; es necesario extrapolar las cifras a las de ahora.

De este modo, el Granada CF habría sumado con el cálculo actual en la campaña 77/78 en Segunda División 7 puntos -por los cinco reales- con el brasileño Vavá al frente del equipo, fruto de las dos victorias y el empate cosechado en las cuatro primeras jornadas en las que además consiguió una derrota.

La plantilla actual supera por tanto aquel registro por un punto más, si bien es cierto que hay que remontarse mucho antes para encontrar la última vez que los rojiblancos comenzaron la Liga en Segunda sin perder ningún partido en las cuatro primeras jornadas.

Fue en la campaña 65/66, cuando la Segunda División se dividía en grupos Norte y Sur, cuando el equipo granadinista tuvo un inicio arrollador en la categoría con cuatro victorias consecutivas cosechadas ante Valladolid, Algeciras, Constancia y Tenerife. Ese año se subió a Primera.

Por otra parte, el inicio protagonizado ahora por los de Diego Martínez iguala el mejor arranque del Granada CF en cualquier categoría -tres diferentes- en los últimos 13 años y que también se logró en la campaña 14/15 en Primera División. Hay que remontarse a la campaña 06/07, la del retorno a Segunda B tras el periplo por Tercera, para encontrar un dato peor en el inicio con seis puntos. Fue después de ganar un partido al Mérida y empatar ante el Jaén, el Cartagena y el Baza en los tres primeros choques.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122010