domingo 26 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Mouazir gana la Media Maratón y Castillejo, el Campeonato de España

Un total de 4.000 corredores ha participado en la competición disputada este domingo

El ganador de la prueba, en el momento de entrar a meta. Foto: Álex Cámara

El ganador de la prueba, en el momento de entrar a meta. Foto: Álex Cámara

El Mouaziz (1.05.17) ha sido el vencedor de la 33 edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, mientras que Carles Castillejo (1.06.02), que ha entrado en segunda posición en la prueba, se ha proclamado campeón de España, ya que Mouaziz no participaba en el nacional.

La tercera plaza en la Media Maratón de Granada fue para Hassane Ahouchar. Acompañaron a Castillejo en el podio del Campeonato de España Jesús Núñez (1.06.43) y Pablo López (1.07.44).

En categoría femenina coincidieron las tres primeras posiciones tanto en el Campeonato de España como en la Media Maratón. Se proclamó campeona de España Paula González (1.16.35), seguida por Aroa Merino (1.17.099 y Marisa Casanueva (1.17.31).

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló que “la carrera ha sido un gran éxito gracias al trabajo desarrollado desde la Concejalía de Deportes, apoyado por efectivos de otras concejalías y por un gran número de voluntarios. Desde el Ayuntamiento intentamos traer a Granada acontecimientos de interés para el granadino, pero también desde el punto de vista turístico. Turismo y deporte están unidos y esta temporada hemos tenido grandes ejemplos de ello con la Copa del Mundo de Baloncesto, el Mundial de Tiro Olímpico, la Universiada y ahora este campeonato de España de Medio Maratón”.

Para Enrique López Cuenca, vicepresidente de la Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación Andaluza, “la carrera ha sido fantástica. Ya sabíamos que venir a Granada era una garantía de organización, por la gran experiencia que tiene la concejalía de Deportes y la delegación granadina de la Federación Andaluza de Atletismo. Ésta es ya una prueba totalmente consolidada en el calendario autonómico y nacional que ahora se ha hecho aún más grande con este respaldo como carrera del Campeonato de España. El recorrido hacía que la prueba fuera exigente y el calor la ha hecho aún más dura. Ha sido una gran carrera”.

El Mouaziz no ocultó su satisfacción “por haber ganado en Granada, que es donde vivo, en la prueba del Campeonato de España. A la altura de La Chana, cuando cambié de ritmo, me di cuenta de que iba a ganar. Vivo en Granada y conocía el circuito. Me gustan los cambios que se han hecho. Llevo muchos años en Granada y espero en las próximas semanas obtener la nacionalidad española para poder representar a Andalucía y a España”.

Carles Castillejo, el nuevo campeón de España de medio maratón, dijo que “es el séptimo título que tengo. Había ganado en otras distancias, pero me faltaba ésta y por eso decidí participar. Ha sido una carrera muy dura con un circuito ‘rompepiernas’ que ha hecho que la prueba fuese muy exigente”. Para Paula González, campeona de España de medio maratón, la carrera “ha sido difícil. Fuimos en grupo hasta el kilómetros 12, pero entonces me informaron que había una corredora por delante y decidí romper el grupo para optar a la victoria, que finalmente logré”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38925