viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El mural de Juan Vida que estaba en el cine Aliatar se ubicará en el Complejo del Triunfo de la UGR

La obra ha sido cedida gratuitamente por sus propietarios por un tiempo prorrogable de 50 años

La pieza tiene 100 metros cuadrados de superficie. Foto: UGR

El mural del artista Juan Vida que durante décadas estuvo instalado en el techo del edificio que acogía el cine Aliatar hasta que hace unos años fue retirada de su ubicación original se instalará en el techo del salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada, frente al Hospital Real.
 
La obra, que ha sido cedida gratuitamente por sus propietarios por un tiempo prorrogable de 50 años, fue creada por el artista granadino para el espacio en el que estuvo hasta que en 2020 cuando,  ras unas obras de remodelación del edificio Aliatar, fue desmontado.

La pieza, un 'marouflage' compuesto de varios lienzos que ocupan una superficie total de 100 metros y que representa unos bañistas frente a las olas, se encuentra embalada y almacenada a la espera de que se le encontrara una ubicación.
 
La Universidad de Granada mostró su interés desde el primero momento en buscar un espacio adecuado a este mural y ha sido ahora cuando finalmente, analizados todos los detalles técnicos y arquitectónicos que influyen en la instalación de una obra de estas características.

Se ha considerado que el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo es el espacio más apropiado para seguir dando vida a una obra tan arraigada en la ciudad de Granada.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210133