domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El musical 'Hacer amor' retoma la programación de Teatro Alhambra

Se enmarcó dentro de las residencias artísticas que impulsa la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la temporada pasada

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, retoma su programación con el musical 'Hacer amor', de la compañía Hermanas Gestring, este miércoles a las 21.00 horas, cuyas entradas pueden adquirirse a 5 euros, por ser el Día del Espectador, en la web del Teatro Alhambra y, en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función.

El musical se enmarcó dentro de las residencias artísticas que impulsa la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la temporada pasada y que se muestra en el espacio escénico de Molinos, tras haberse realizado una muestra en proceso de creación.

"Como agrupación creativa nuestra obra ha tendido a girar en torno a la idea de la muerte, siempre con burla y socarronería, pero siempre de muerte. Nos fascinan el terror y la oscuridad como espacios de juego. Asesinato, suicidio, hundimiento, fracaso, sangre, locura, enfermedad, dolor. Esto ha sido nuestro pan de cada día durante diez años," cuentan las creadoras, Laura Morales y Greta García, Hermanas Gestring. Ahora, ligadas a lo weird, a lo extraño y espeluznante", quieren alejarse de la muerte y centrarse "en lo que nos queda en vida, que no es otra cosa que el amor".

'Hacer amor' fue uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de residencias artísticas 2022. Se trata de una propuesta impulsada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto de las Artes Escénicas y la Música, y dirigida a la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento incluidas en su propuesta docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico. En el programa de residencias se incide en el proceso de creación y reflexión en libertad para el artista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245285