viernes 26 abril
La Capital  |   |

El nuevo aparcamiento privado en el Realejo "no soluciona" el problema del barrio

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Piedad Cardenete, dice que hacen faltas "muchas más plazas" para atender a la demanda

El aparcamiento del Realejo está en la calle Solares. Foto: Álex Cámara

El aparcamiento del Realejo está en la calle Solares. Foto: Álex Cámara

El nuevo aparcamiento construido por una promotora privada en el barrio del Realejo de 125 plazas para vehículos "no soluciona" el problema existente en el barrio, según la presidenta de la Asociación de Vecinos, Piedad Cardenete.

A su juicio, "hacen falta muchas más plazas", por lo que ha vuelto a recordar que "hace falta" que se haga uno "definitivo" ya que el barrio así lo necesita y lo va a demandar más ahora con el traslado de la Escuela de Arquitectura.

No obstante, Cardenete se ha mostrado "muy contenta" con esta urbanización y con el aparcamiento, porque el barrio está "muy mal" en este sentido. Por ello se ha mostrado confiada en que se ocupen todas las plazas y se "sigan haciendo porque hacen mucha falta".

La representante ha hecho estas manifestaciones durante su visita a la nueva urbanización construida en la calle Solares, donde se ha abierto un nuevo vial que posibilita la conexión con la calle Santiago y así mejora la permeabilidad y comunicación de esta zona.

La superficie inicial de actuación afecta a un solar de 1.375 metros cuadrados de los que 529 metros cuadrados se destinan al nuevo vial, en la superficie restante se han levantado dos edificios residenciales con 18 viviendas.

Asimismo se ha construido un aparcamiento subterráneo con capacidad para 125 vehículos, cuyo coste es de 35.000 euros sin trastero y 45.000 euros con trastero.

Respuesta al PSOE

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado los trabajos en la zona y ha agradecido a la empresa que ha ejecutado los trabajos y a los técnicos municipales para conseguir la mejora urbanística en la zona porque "es fenomenal para el barrio".

Preguntado por los periodistas, el regidor ha respondido a las críticas del PSOE sobre los problemas de movilidad que se generarán con el traslado de la Escuela de Arquitectura a la zona, recordando que "están en ese desmadre de ver cómo critican".

Ha asegurado que el Realejo tiene un servicio de autobús entre cada tres y cinco minutos y otro autobús que pasa cada 25 minutos. No obstante se ha mostrado abierto a que cuando la Escuela de Arquitectura ya esté abierta se estudien las posibles mejoras porque "exagerar es muy fácil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27069