domingo 28 noviembre
La Capital  |   |

El ocio en pareja en Granada tiene nombre de aplicación móvil

Dos jóvenes crean la primera guía virtual para dispositivos que reúne actividades, lugares y establecimientos para parejas

Dos jóvenes estudiantes y emprendedores de Granada han creado la primera aplicación móvil destinada a fomentar el ocio y los espacios para las parejas que hagan turismo en la ciudad, al suponer la mitad de los visitantes que recibe la capital cada año.

'Granada en pareja' es una iniciativa que recoge lugares como cafeterías, restaurantes, parques, terrazas o lugares idóneos en los que poder hacer un pequeño picnic con la pareja con la finalidad de ofrecer alternativas no solo a los habitantes de Granada sino a los visitantes.

Según ha explicado Samuel Acera, uno de los dos emprendedores junto a Mauricio Sánchez, del total de turistas que recibe al año la ciudad la mitad son parejas, motivo por el que pensaron que podía ser una buena idea agrupar los típicos sitios que se conocen por el boca a boca en una aplicación para poder agruparlos a todos.

Actualmente son unas 70 las propuestas diferentes que se pueden consultar en este programa gratuito tanto para dispositivos Android como Apple, que ya ha logrado cerca de un millar de descargas en el poco más de mes y medio que lleva en funcionamiento, aunque sus creadores trabajan en él desde hace seis meses.

La guía pretende ayudar también a localizar enclaves románticos para parejas en Granada, con la intención de acabar con la monotonía diaria o hacer "algo especial y diferente" en esos lugares que ofrecen ciertas particularidades para que la ciudad juegue a favor de quienes pretenden conquistar a su "media naranja".

Samuel y Mauricio, los dos creadores de la aplicación. Foto: aG

Samuel y Mauricio, los dos creadores de la aplicación. Foto: aG

Con los lugares propuestos, ha añadido uno de sus dos creadores, se puede conseguir que la ciudad "juegue a favor de alguien" porque "no es lo mismo ir a un bar cutre que a un bar con mucho estilo".

"Cuando se decide llevar a alguien a algún punto también se comunica y esa es la esencia también de 'Granada en pareja', que el entorno forme parte de la comunicación", ha señalado Acera, quien ha añadido que la aplicación se actualiza con las propias experiencias vividas por él y su compañero así como de quienes les van recomendando lugares distintos.

No obstante, la aplicación no está dirigida a recoger lugares dedicados al sector del lujo, sino a un público medio que pueda ir tanto estudiantes Erasmus como gente de clase media.

En su poco tiempo de existencia, 'Granada en pareja' aspira a ser simplemente el inicio de una aplicación que pueda extenderse por otros puntos de España, al asegurar Acera que no la hay en otras ciudades.

Él y su socio han invertido parte de su dinero en llevar a cabo esta iniciativa junto a Benuit, una empresa desarrolladora de software, con la intención también de encontrar los patrocinadores que puedan sufragar su mantenimiento y permitan el crecimiento de la misma.

La pregunta de qué hacer en pareja un día cualquiera ya tiene respuesta para quienes consultan esta aplicación y permitir que sea la ciudad la que también seduzca a los enamorados.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería