viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PA denuncia que el centro histórico de Baza "se cae a pedazos"

Lamentan que el equipo de gobierno socialista lo tenga abandonado "a su mala suerte"

La Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza acusa al alcalde y al gobierno local socialista de Baza de dejar al centro histórico de Baza abandonado a su "mala" suerte. Calles, callejones y traseras de los barrios históricos de la ciudad agonizan viniéndose abajo, abandonadas y deshabitadas, mientras los gobernantes bastetanos prefieren esconder los problemas en los rincones, publicitando obras en nuevos crecimientos urbanos en las afueras de la ciudad, tal es el caso de la licitación para una residencia de mayores o un nuevo polideportivo.

Vías públicas sin alumbrado, condiciones preocupantes de insalubridad, inmuebles cayéndose a pedazos, derrumbes de elementos constructivos que permanecen durante años sin ser retirados, cableado colgando a nivel de los transeúntes, solares y viviendas llenas de basuras, y la amenaza permanente de desprendimientos desde las fachadas, es el desolador panorama que encuentran quienes transitan por estas zonas, son las principales denuncias del PA de Baza.

El centro histórico de Baza es, desde el año 2003, un Bien de Interés Cultural con la categoría de "Conjunto Histórico", por lo tanto con una obligación especial de protección y cuidado. Los Andalucistas bastetanos denuncian que el gobierno municipal bastetano, además de irresponsabilidad, puede estar incurriendo en ilegalidad por semejante abandono del centro histórico de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1959